Martín Demicelis, habló públicamente por primera vez luego de haber salido del Millonario e hizo un balance de su ciclo. Antes de viajar a México para asumir en Rayados, el DT repasó su gestión en Núñez y aseguró que su etapa fue «la transición más difícil de la historia».
En una entrevista con TyC Sports en el aeropuerto, Demichelis se refirió a lo que se le viene en su carrera y recordó su llegada a la entidad en 2022 para suplantar a Marcelo Gallardo, el técnico más ganador de River. «Con toda la responsabilidad necesaria habíamos encarado el pos Marcelo que fue la transición más difícil en la historia de River, hemos hecho muchas cosas bien y otras no, pero conseguimos cosas a corto plazo que muchos no lo imaginaban», analizó.
También señaló que esta estadía en Núñez de un año y medio le permitió saltar al fútbol azteca poco después de ser cesanteado: «Eso hace que una gran institución como Monterrey se haya fijado en nostros, vinieron a conocernos en persona y allá vamos muy ilusionados».
Sobre este desafío que lo espera, donde tomará el cargo que dejó el argentino Fernando Ortíz, resumió: «Muy contento de que una grandísima institución post salida de River haya apostado por nosotros para encaminar y competir por los objetivos, es una institución con un grandísimo plantel e infraesctructura».
Por otro lado, el cordobés, que afrontará su segunda experiencia al mando de un plantel de primera, recordó las dudas en torno a su arribo después de haber dirigido a las inferiores del Bayern Munich: «Había trabajado cuatro años en el fútbol formativo y para muchos era un interrogante qué podíamos hacer en el profesionalismo. Estuvimos a la altura y ahora es un gran desafío. Me seduce muchísimo».
Asimismo, Demichelis descartó haber tenido injerencia en la dilatada llegada de Maxi Meza desde Rayados a River. «Creo que los dirigentes de la institución no podían, sin un entrenador asegurado, liberar a una de las máximas figuras del equipo. Lo mío se decidió el domingo al mediodía y apenas terminamos de darnos la mano lo que hice fue hablar con Maxi, quien me expresó sus ganas de venir a River», indicó quien había tenido su primera aparición pública -sin hablar- el fin de semana para ver a Ciro y los Persas.
Luego, amplió detalles de esa charla: «Ya se estaba diciendo que yo había sido una traba de momento pero cuando hay una decisión emocional de un jugador al que solo le quedaban cuatro meses, que sentía que se había vaciado, yo no quiero a nadie que no quiera estar. Lo mío fue muy fácil y después había un tema de protocolo institucional que no dependía de mí, me alegro que se sume a River».
Para cerrar, Demichelis avisó que seguirá de cerca el día a día del Millonario como un fanático: «Sin dudas lo voy a seguir como hincha, fui soy y seré y lo repito a pesar de que me haya tenido que ir, soy hincha de River. Me pierdo el partido con Talleres para ir a México, pero espero que salga bien la clasificación. Mis mejores deseos para la institución, el equipo y el cuerpo técnico, y que River pueda avanzar».