Martín Fierro: todo lo que tenés que saber

0
294

Los premios Martín Fierro vuelven al Hotel Hilton después de la experiencia en el Teatro Colón, fallida para muchos -sobre todo porque no hubo comida y bebida-. A partir de las 19 horas y con transmisión de El Trece, los famosos atravesarán la alfombra roja de 100 metros armada en el Lobby del edificio ubicado en Puerto Madero. El momento de la verdad será a las 20.30: Mariana Fabbiani y Guido Kazcka, a cargo de la conducción, darán comienzo a la ceremonia de entrega.

La «Red Carpet» no tendrá nada que envidiarle a los grandes eventos de Hollywood. De la mano de las redes sociales y con la «ManiCam» de E! Entertainment como modelo (el espacio donde las estrellas femeninas muestran los diseños de sus uñas pintadas), antes de entrar al Salón Pacífico, los 750 invitados podrán sacarse «selfies» (autofotos) con la Twitter Mirror. Las imágenes se verán en la cuenta oficial del canal.

Farsantes es uno de los grandes candidatos de la noche. La ficción de Pol-ka que tuvo a Julio Chávez como figura y a su relación con el personaje de Benjamín Vicuña como eje interesante de la trama tiene 13 nominaciones. Incluso, en la categoría Actor Protagonista de Ficción Diaria/Novela, todos los actores de la serie están nominados (Chávez, Vicuña, Facundo Arana y Alfredo Casero). Solamente Vos (El Trece) y En Terapia (TV Pública) también pelearán por quedarse con la estatuilla en varias categorías.

Como el año pasado, Jorge Lanata tiene chances de subirse varias veces al escenario para recibir un Martín Fierro. Periodismo Para Todos está nominado a Mejor Programa Periodístico, Labor Periodística masculina, Labor Periodística Femenina (Luciana Geuna) y Mejor Producción Integral.

Además, se encuentra nominado por su programa de Radio Mitre, Lanata Sin Filtro. Figura en Mejor Periodístico y su periodista Mercedes Ninci en la categoría Labor Periodística Femenina. ¿Volverán a generar polémica sus discursos de agradecimiento o se lo dedicará a algún integrante del Gobierno Nacional? Por lo pronto, hay versiones de que Nancy Dupláa no participaría del evento para no cruzarse con él.

En el Salón Pacífico, la escenografía de la entrega estará armada con 1000 paneles de LED más una pantalla 360°. Los invitados estarán dispuestos en 70 mesas. Obviamente, las principales, las más cercanas al escenario, serán para Susana Giménez y Mirtha Legrand. Luisana Lopilato y Natalia Oreiro también le aportarán glamour. El gran ausente, sin dudas será Marcelo Tinelli, que no estuvo en la TV durante 2013 y por eso no fue nominado.

¿Qué comerán los famosos? Diseñados por Emiliano Sabino, Chef Ejecutivo del Hotel Hilton, el menú contará de varias partes. La entrada -titulada «Apertura»- será un Ondulado de parmesano pica-pica con esponja de queso, mermelada de olivas negras y cremoso de curry. Luego será el turno de la «Primera Escena» con Mosaico de pulpo confitado al vacío, langostinos marinados en lima, untuoso de calabaza especiada, tomates confitados y aceite de pimentón ahumado. La «Escena Principal» (el plato principal) contará de un corte de ternera braseado, molleja con laqueado cítrico, cremoso de batata-caramelo y portobellos anisados. El Cierre será «Alfombra roja», armado de una trufa de chocolate blanco con lemon grass, helado de mascarpone y cubo de chocolate negro 70%. Además, un Petit Fours de gala, Árbol de copos, marshmallow y sorpresa de Tierra de Chocolate. Para los invitados celíacos, vegetarianos y veganos habrá un menú personalizado.

¿Quiénes son los favoritos de esta edición? En lo que a ficciones respectan, competirán Los Vecinos en Guerra (la historia que la productora Underground presentó en Telefe luego de la galardonada Graduados), Mis amigos de siempre y Solamente Vos (ambas El Trece), quien tiene más chances de ganar.

Al igual que el año pasado, podría reeditarse el éxito que consiguió Jorge Lanata con Periodismo para todos. Pese a que – en la entrega del año pasado – el triunfo del conductor no fue bien visto por varios actores, esta vez no se descarta que ocurra algo similar.

Todo parece indicar que los miembros de Aptra distinguirán a las principales figuras y no habrá demasiadas sorpresas. Susana Giménez, Mirtha Legrand, Solamente Vos, Farsantes, Tu cara me suena son algunos de los favoritos del público y de los especialistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here