Martín Insaurralde apoyó a Máximo Kirchner para la presidencia del PJ bonaerense

0
464

El domingo, el presidente Alberto Fernández sentó su posición con relación a la renovación de autoridades en el PJ bonarense y postuló al jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, para ocupar la presidencia. “Tiene todas las virtudes”, señaló, en un marco de disputa interna en donde muchos de los intendentes peronistas no quieren ceder en la tradición de liderar el justicialismo provincial.

En línea con la postura del Jefe de Estado, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, también respaldó la postulación del diputado nacional. “El peronismo bonaerense tiene la oportunidad histórica de integrar mediante un proyecto de país y de Provincia el movimiento y el partido. Por eso la enorme mayoría de los dirigentes y militantes deseamos que el compañero Máximo Kirchner sea el presidente del PJ de la Provincia”, afirmó en un comunicado.

Para Insaurralde, “lo que viene es la reconstrucción y para lograrla es indispensable organizar la unidad en torno a la esperanza, la demanda del territorio, la apertura a nuevos derechos. El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires es central para consolidar ese camino”.

El jefe comunal, que tiene diálogo permanente con Máximo Kirchner, agregó que “conjuga la sensibilidad social y la capacidad” que necesita el peronismo provincial “en esta etapa de reconstrucción”.

Máximo Kirchner y Martín InsaurraldeAl momento de plantear su postura, Alberto Fernández minimizó ayer las tensiones en diálogo con radio 10 y brindó un mensaje de unidad. “Todos debemos hacer un esfuerzo y debemos estar juntos. Máximo, a quien yo quiero mucho, es un hombre preparado, un gran dirigente, con capacidad de diálogo. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza”.

En otra señal que podría interpretarse como un respaldo, el mandatario consideró que “el peronismo necesita abrirse, hacer un debate e incorporar nuevos elementos”.

La disputa por la conducción del PJ comenzó a tomar temperatura en la última semana. Un puñado de intendentes, encabezados por Fernando Gray (Esteban Echeverria) y Gustavo “Tano” Menéndez (Merlo) se resisten a ser desalojados del partido.

Ambos tienen mandato hasta diciembre del 2021. Cada un año se alternan en la presidencia. Actualmente Menéndez es el titular del partido, mientras que Gray tomará la posta el próximo año, que es electoral y que estará marcado por la disputa entre La Cámpora y los intendentes peronistas de la provincia.

Por su lado, el secretario general de Canillitas, Omar Plaini, aseguró que todos los afiliados del PJ tiene derecho a dirigir el partido en la provincia de Buenos Aires por lo que pidió “sentarse y escuchar las propuestas”.

El sindicalista hizo referencia a la posibilidad de que Máximo Kirchner presida el PJ bonaerense a partir de las próximas elecciones partidarias. “Es un hombre que tiene absolutamente la capacidad de dirigir el peronismo, pero hay que sentarse en la mesa a charlar”, indicó Plaini en diálogo con “Caballero de Día”, el programa que conduce Roberto Caballero por radio La990.

En ese sentido, consideró que “cualquier afiliado al Partido Justicialista tiene derecho a querer dirigir el partido pero primero hay que sentarse y escuchar las propuestas”. Por último, remarcó que al día de hoy “no hay ninguna fuerza política que haya superado los tres valores fundamentales del peronismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here