Martín Lousteau, el flamante designado para la embajada en EEUU cuando Mauricio Macri asuma la presidencia, dio un anticipo de sus futuros objetivos en ese rol. Entre sus prioridades, destacó:»Nos gustaría trabajar para un encuentro entre Obama y Macri para relanzar las relaciones entre ambos países».
Lousteau aseguró que buscará recomponer las relaciones con EEUU: «Hay que dejar de tener relaciones adolescentes con ese país y con el mundo. En los noventa, Argentina tuvo una relación de enamoramiento, y con el kirchnerismo fue de enojo permanente».
En ese sentido, recalcó que desde su lugar promoverá «relaciones de franqueza en las que se entiendan las identidades e intereses de cada uno. A partir de eso, Argentina podrá aprovechar los distintos instrumentos que el mundo le da, como un trampolín para generar un mejor bienestar para los argentinos».
En cuanto a la crisis de la deuda, señaló: «El conflicto con los holdouts es el más visible. Voy a buscar ser un facilitador desde las relaciones bilaterales». Asimismo, aclaró que «también hay otros problemas como el terrorismo, narcotráfico, comercio y energía. Mi rol va a ser el de representar a la Argentina en todos esos conflictos para que cada responsable en esas áreas tenga los mejores instrumentos».
Lousteau también recalcó que desde su embajada va a contribuir para «recrear la percepción de la Argentina en el exterior».
Finalmente, aseguró sentirse «honrado» tras el ofrecimiento de Mauricio Macri: «Me dijo que tengo vocación de contribuir a la Argentina y voy a poder construir a largo plazo en beneficio del país. Destaco este gesto del presidente electo». De todos modos, aclaró: «No se anulan mis diferencias con el PRO. Desde ECO vamos a seguir siendo una oposición constructiva».
infobae