Martín Lousteau, sobre los dichos de Diego Santilli: «Cometió un error conceptual grosero»

0
467

La tensa interna entre el oficialismo y Martín Lousteau aumenta. El ex embajador en Estados Unidos apuntó contra el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli , al considerar un «error conceptual grosero» no considerarlo parte de Cambiemos y dijo que no lo pueden vetar como candidato.

«¿Haber sido embajador no significa ser parte de Cambiemos ? En la Legislatura, nuestro bloque es el que más le votó los proyectos. No quieren hacer las PASO y es romper la regla fundacional de Cambiemos», insistió Lousteau.

Luego de que Santilli asegurara que no puede competir en las PASO porque «no pertenece a Cambiemos»,el líder de ECO, que es apoyado por la UCR porteña, dijo: «Es un error conceptual grosero». Lousteau justificó su opinión: «A Cambiemos lo integran partidos, no personas». «El acuerdo dice que se pueden presentar extrapartidarios y una persona no puede vetar a un candidato», añadió.

«Si vuelvo en 2019 soy Cambiemos, pero si lo hago en 2017 no estoy en Cambiemos. ¿En el medio, qué pasa? ¿Cambio mi manera de pensar? ¿Es una suerte de contrato a plazo estar en Cambiemos o no?», cuestionó el ex embajador en diálogo con TN.

«Van a haber ministros que van a renunciar a sus cargos para competir», dijo y agregó: «¿Ellos pueden renunciar al cargo ejecutivo y yo no? Yo vengo para fortalecer Cambiemos», aclaró.

Agencia DyN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here