Martín Palermo, los llamados de los candidatos en Boca, el rol de Riquelme y el River de Gallardo

0
327

Martín Palermo, ídolo de Boca, aseguró que recibió llamados por parte de candidatos a presidente de Boca antes de las últimas elecciones, en las que finalmente se impuso la fórmula de Jorge Amor Ameal, junto a Mario Pergolini y Juan Román Riquelme.

«Yo estaba en un momento muy decisivo en Pachuca. Tenía una cláusula de que se renovaba el contrato si clasificaba a la Liguilla. No entramos, quedamos novenos. En su momento, me llamó Beraldi. Les dije que priorizaba mi situación en Pachuca y que, cuando se definiera quién sería el presidente de Boca, tendríamos la posibilidad de juntarnos a charlar. Lo mismo hizo Gribaudo. Tengo una amistad con Juan Carlos Crespi. Sin exigencia y sin comprometerme a nada, avisé que priorizaba Pachuca», afirmó en Sportia.

Además, contó que nadie del entorno de Ameal, actual presidente, se comunicó con él, aunque tampoco lo esperaba: «Lo aclaré con quienes me llamaron, los que se anotaron en las listas. Querían proyectar su candidatura con mi nombre, postulándome como futuro entrenador. Yo estaba trabajando y pensando en mi futuro, pesando que podía seguir ligado a Pachuca. Era una irresponsabilidad darle mi palabra a cualquiera de los candidatos. Hubiera sido una falta de respeto mía. Me hice a un lado».

Por otra parte, evitó opinar acerca de qué haría si lo llama Juan Román Riquelme: «Tendrá que salir de él o el que esté a cargo en Boca. Cuando pase, habrá una respuesta por parte mía. Por ahora, no analizo supuestos».

«Él ya venía anticipando hace tiempo esta cuestión de meterse en el club con alguna función. Es un vicepresidente, es otro lugar el que ocupa. Es una persona muy inteligente. Habrá que dejarlo trabajar y ver qué resultados tiene», expresó acerca del nuevo cargo que ocupa el Diez, otro de los ídolos del Xeneize.

Además, Palermo afirmó que estaría dispuesto a volver a dirigir en el país. «Vino bien este parate, parar las revoluciones que te lleva ser entrenador. Necesitaba descanso. El estar lejos de tu país, afectos, seres queridos… Se extraña. Estar en el día a día en tu país. A lo que surja, estamos abiertos a todo. Hay que escuchar el proyecto», dijo.

Por otra parte, elogió al River de Gallardo: «En el último tiempo, se lo ve más afianzado, confiado. Mantiene su nivel competitivo y ambicioso. Hay que ser realista y ver el nivel que mantiene hace varios años».

«Hoy, a diferencias de momentos que viví como jugador y que festejábamos o llevábamos nosotros, que nos tocaba festejar los títulos… Era todo del lado nuestro. Hoy está a la inversa y hay que aceptar. Ojalá esa racha cambie y vuelva para el lado de Boca. Hoy, hay que sacarse el sombrero en cuestión de lo que Gallardo ha hecho en River», sentenció.

Respecto de si le gustaría ser entrenador de Boca en algún momento, Palermo comentó: «Me gusta hablar más del presente, del momento, del deseo de volver a dirigir. Me lo vienen preguntando desde que empecé Godoy Cruz. ¿Te gustaría dirigir a Boca? Y sí. Como me gustaría dirigir Estudiantes, la Selección, dirigir en Europa. Son deseos y sueños por cumplir. Hoy por hoy, como entrenador, es diferente porque a veces no depende de uno. Si hay una búsqueda de llegar a esos lugares Dependerá de mi capacidad, lo que pueda demostrar».

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here