Martín Sabbatella promete resistir la intervención: «Vamos a pedir amparos y cautelares»

0
330

Minutos antes de que el Gobierno confirmara la decisión de intervenir la Afsca y el Aftic, el titular del organismo encargado de aplicar la ley de medios,Martín Sabbatella , anticipó cuál será su estrategia: resistir. «Vamos a hacer las presentaciones legales que corresponda. Pedir amparos, cautelares, presentaciones judiciales, veremos, convocaremos a los diputados. Iremos con la ley y la Constitución en la mano», dijo el funcionario en diálogo con Radio 10.

Durante la entrevista radial, Sabbatella afirmó que aún no había sido notificado sobre la intención de Mauricio Macri de intervenir el organismo. «Sería un atropello brutal que violenta la ley y habla de su poco apego a la calidad institucional y valores republicanos», sostuvo.

«Si no les gusta la ley de medios, tienen que ir al parlamento y modificarla», agregó el líder de Nuevo Encuentro.

Minutos después, el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad , apareció en la sala de conferencias de la Casa Rosada para anunciar la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic) ante la «rebeldía» de sus respectivos titulares, Sabbatella y Norberto Berner, a dejar sus cargos. «Sabbatella ha sido un militante», dijo Aguad.

El funcionario contó que le había comunicado la decisión a Berner, nombrado por Cristina Kirchner en la Aftic, y que había acordado con Sabbatella dialogar tras el anuncio.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here