Martín Sabbatella se atrincheró en la Afsca rodeado de Kicillof y otros militantes kirchneristas

0
279

Martín Sabbatella no tiene previsto acatar la decisión del gobierno nacional, que este miércoles intervino la Afsca y nombró nuevas autoridades. Así quedó establecido durante una nueva conferencia de prensa que brindó este mediodía junto al titular de la Aftic, Norberto Berner.

«Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestras funciones normalmente», adelantó el titular del partido Nuevo Encuentro, rodeado de varios dirigentes y militantes del kirchnerismo, entre ellos el ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

Sabbatella adelantó que realizaron dos planteos ante la Justicia. El primero es un hábeas corpus para garantizar «la libertad ambulatoria» del personal que responde a su conducción. El segundo es un amparo para declarar la inconstitucionalidad del decreto que ordenó la intervención.

Hasta tanto la Justicia no se pronuncie sobre esos dos recursos, Sabbatella y Berner no tienen intención de dejar sus cargos. «Vamos a esperar pacientemente y con responsabilidad que la Justicia defina si tenemos razón nosotros», dijeron, acompañados de sus abogados, el constitucionalista Eduardo Barcesat y la especialista en medios Graciana Peñafort.

Sabbatella confirmó que unos minutos antes de las 14 habló con el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, pero no hubo ningún tipo de acuerdo. «Le transmití que no estamos de acuerdo, que nos parece una barbaridad y un atropello esto que están haciendo. La ley es muy clara, no se le puede quitar facultades a un organismo autárquico creado por una ley de la democracia», dijo.

«Si no les gusta la ley, tienen que ir al Parlamento. Le comenté que íbamos a esperar lo que la Justicia disponga. Ya está avisado», concluyó. Terminada la improvisada conferencia dada a las puertas de la Afsca, Sabbatella y Berner volvieron a ingresar al edificio. Por ahora no parece que tengan intención de dejar sus oficinas.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here