Martínez Ossola convocó a no votar, «a aquellos que proponen el aborto»

0
576

Como todos los años, miles de personas concurrieron a la Capilla de San Cayetano del barrio Villa Raquel para rendir honores al Patrono del Pan y del Trabajo. En la misa central, monseñor Enrique Martínez Ossola, instó a los presentes, «a tener en estos tiempos, espíritu crítico. Pensemos el voto, por cierto no votemos a aquellos que proponen el aborto porque es hacerse cómplice de esa persona».

Bajo el lema «Con San Cayetano Bautizados y Enviados», desde el primero de agosto, la comunidad realizó diversas actividades entre ellas la Novena, como así también misas en establecimientos educativos y visitas en toda la jurisdicción.

En la oportunidad llevaron no sólo el mensaje de la palabra del Señor sino también las enseñanzas de San Cayetano, quien durante su vida procuró generar un cambio en las personas, siempre trabajó en favor de los más humildes.

Las actividades culminaron este miércoles; la misa central estuvo presidida por el obispo auxiliar Enrique Martínez Ossola quien en su homilía comentó, «la celebración de San Cayetano es una manifestación de fe que nos debe unir como argentinos».

Por otra parte consignó, «nosotros acudimos a San Cayetano, fundamentalmente para pedir por pan, trabajo y paz. Cayetano dejó su riqueza para ponerse al servicio de los más humildes. Es un modelo a seguir».

En otra parte de su reflexión el pastor de la iglesia santiagueña habló de la «grieta. Siempre hubo grieta. Unitarios y Federales; Boca-River; inventamos motivos sociales, religiosos para pelearnos cuando en realidad Dios quiere nuestra unidad».

Amplió diciendo, «cuando tratamos de vernos como hermanos descubrimos la diversidad. Somos diferentes, tenemos distintos dones y todos tenemos que ponernos al servicio del prójimo. Cuando quieren ser mayores, vuélvansen menores  y pónganse al servicio y esa actitud los harán grandes. San Cayetano descubrió que la riqueza no lo era todo y se puso a servir, tenemos que estar dispuestos a servir».

Como es sabido este 11 de agosto, en todo el país, se desarrollarán las PASO. En ese contexto monseñor Martínez Ossola expresó, «no nos peleemos en estas elecciones. Les hago un reproche a las autoridades, hace 37 años que estamos en democracia y no podemos erradicar la pobreza».

«El pan sin trabajar es dádiva y el trabajo sin pan es injusticia. Vivamos con sensatez, somos todos hijos de Dios. Tengamos espíritu crítico, pensemos el voto. Por cierto no votemos a aquellos que propongan el aborto, porque es hacerse cómplice de esa persona», concluyó el obispo auxiliar de Santiago del Estero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here