En la jornada de este domingo, y por primera vez en la ciudad de La Banda, el obispo auxiliar Enrique Martínez Ossola presidió su primera misa. La celebración se concretó en el marco de impartir el Sacramento de Confirmación y de la Jornada Mundial de los Pobres.
En diálogo con LA BANDA DIARIO el monseñor Martínez Ossola realizó una reflexión -precisamente- sobre esta jornada en favor de los pobres, «existe la necesidad de convertirnos todos, de dejar de considerar al pobre como un objeto y considerarlo como un sujeto».
Seguidamente consignó, «debemos considerar al pobre como un sujeto que tiene su preeminencia en el corazón de la Iglesia. A mí me golpeó fuertemente lo que dijo el Papa Francisco cuando al poco de asumir señaló sueño con una Iglesia pobre al servicio de los más pobres. Es una obligación nuestra de convertir el corazón y descubrir el protagonismo que deben tener nuestros pobres en nuestra comunidad eclesiástica».
Por otra parte y al ser consultado sobre su visita a La Banda el prelado santiagueño manifestó, «he estado de paso en la ciudad, una vez que me perdí cuando volvía de la zona norte de la provincia, me pasé en la entrada y llegué a La Banda. Me sorprendió ver una ciudad grande, con mucha vida, con mucha vitalidad. Ahora viendo estas comunidades también. Pasé por el frente de otras dos parroquias también, mucho movimiento, una linda realidad»
En relación a la celebración Eucarística que presidió en la parroquia Nuestra Señora de La Salette puntualizó, «muy buena celebración, se ve que hay mucha gente que trabaja en profundidad; entonces este trabajo se nota en el respeto de la gente, en el ordenado de todo, en la participación activa de la gente. Uno se siente entusiasmado al ver estas realidades lindas que no tienen muchas publicidades, que no suelen difundirse».
«En estos días estoy celebrando confirmaciones de grupo de 60, 70, 80 personas, he podido observar a muchos adultos -que en su momento no se confirmaron- que tienen el coraje de asumir, de profundizar su fe y de continuar avanzando», manifestó.
Martínez Ossola concluyó diciendo, «voy conociendo esta realidad que tiene sus dificultades como en todos lados, en el interior sobre todo uno ve la falta de caminos, de agua, situaciones de dureza de vida; sin embargo la generosidad y la alegría de la gente, que permanece firme, son ejemplos de vida».