Después de siete meses fuera de las canchas debido a la sanción que les impuso la Conmebol tras haber dado positivo en un control antidoping durante la última edición de la Copa Libertadores, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada se preparan para volver a jugar en River. Pese a haber dado vuelta la página, ambos siguen sosteniendo su inocencia.
“Busqué miles de explicaciones y no las encontré porque fuera del club no tomamos nada, solo lo que nos dio el médico. Cada vez que tenemos que tomar algo, se lo consultamos a él. Somos 100 por ciento transparentes”, aseguró Martínez Quarta en declaraciones realizadas a ESPN en Miami, donde el plantel de River está realizando la pretemporada.
“Fueron siete meses muy difíciles. Con Camilo (Mayada) nos apoyamos mutuamente en todo momento. El apoyo de nuestras familias, de nuestros compañeros, del cuerpo técnico, de los colaboradores, de los dirigentes y de los hinchas fue muy importante para que pudiéramos salir de esto”, agregó el defensor.
El zaguero de 21 años, formado en las divisiones inferiores de River, dio positivo en el control efectuado el 10 de mayo tras el empate 1 a 1 contra Emelec en el Monumental por la cuarta fecha del grupo 3 de la Libertadores.
Por su parte, Mayada, de 26 años, registró el resultado adverso en el test al que fue sometido luego del partido que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo le ganó 3 a 2 Melgar en Arequipa por la quinta fecha de su zona.
“Cuando era chico y veía un caso así, me decía: ‘Qué raro que le pase esto a un jugador’. Y ahora me tocó vivirlo a mí”, se lamentó Mayada, quien añadió: “Siempre fuimos transparentes, tratamos de demostrar que se había tratado de una contaminación. Los menos responsables fuimos Lucas y yo y terminamos pagando el mayor castigo. Se trató de una injusticia”.
“Jamás fui una persona ventajera. Nunca hice las cosas mal, jamás tomé alcohol ni fumé cigarrillos. Me dolió que me dijeran falopero. No por mí, sino por mi familia porque ellos sufren. Yo sé que no soy eso. Y sé que ahora en algunas canchas nos van a gritar eso para tratar de amedrentarnos. Eso me va a quedar hasta el final de mi carrera”, sostuvo el uruguayo.
Clarín