Mary Escañuela presentará su tercer libro «Los chicos del Olímpico»

0
350

En los próximos días la escritora María Escañuela presentará su tercer libro titulado «Los chicos del Olímpico».

En diálogo con LA BANDA DIARIO la escritora comentó, «este libro habla justamente de un grupo de chicos que allá por los años 60 se encontraban primero en la escuela Mariano Moreno, de ahí pasaron a encontrarse en lo que era la antigua parroquia Cristo Rey (sobre calle Rivadavia que era de tierra)».

Más adelante agregó, «la vida los volvió a encontrar en el club Olímpico. Eran más de cien chicos dirigidos por el profesor Pereyra y ahí comenzó la historia de estos niños con sus cargas emocionales».

María Escañuela relató, «en el libro cuento las aventuras y travesuras de los chicos. Hay algo importante los miembros de la comisión directiva guiaron a estos chicos llevándolos a ser hombres responsables. Los que viven recuerdan con muchas nostalgias esta etapa de vida».

Consultada sobre que la inspiró para escribir este libro expresó, «me inspiró el conocimiento pleno de las vivencias de estos chicos en los años 60. Justamente yo fui novia de uno de ellos y con quien en la actualidad estoy casada. Por lo tanto a lo largo de mi vida escuché las anécdotas y decidí volcarlas en este libro».

Cabe mencionar que este es el tercer libro de Escañuela, «el primero es un libro de poesías; el segundo de cuentos y en este último trato de rescatar viviencias de un grupo de chicos».

 

Finalmente la escritora anticipó que concluyó su cuarto libro, «este verá luz en marzo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here