Más de 1.500 periodistas de 40 países se encuentran acreditados para cubrir la visita del papa Francisco a Chile, entre el 15 y el 18 de enero próximo, informaron este sábado los organizadores del viaje del Sumo Pontífice.
El productor general de la visita, Tomás González, confirmó que llegarán al país periodistas de Estados Unidos, España, Perú, México, Colombia, Argentina, Bolivia, Japón y China, entre muchos otros.
Advirtió que los profesionales de la prensa deberán llegar una dos horas antes a los lugares (tarimas) que han sido habilitados especialmente para que puedan hacer su trabajo, horario que también corre para los miles de fieles que acudan a las actividades de Francisco.
Se espera que 1,2 millones de personas asistan a las misas que el Sumo Pontífice realizará en Santiago, Temuco e Iquique, ciudades donde las medidas de seguridad estarán a cargo de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.
González también informó que la autoridad de telecomunicaciones, junto a las distintas compañías telefónicas han preparado un plan de contingencia para evitar una caída del servicio durante esos días, ya se espera que los asistentes copen las redes sociales con videos, mensajes y fotos.
Indicó que todas las empresas de operadores y telecomunicaciones están tomando «las medidas necesarias«, entre ellas, el refuerzo de la señal con carros móviles, lo que contarán con antenas que permitirán levantar servicios en 3G y 4G.
En este sentido, el gerente de regulación de Entel, Pedro Suárez, recomendó a las personas privilegiar el uso de plataformas de mensajerías, por sobre la voz, y hacer un uso racional de los servicios, como el envío de fotos y vídeos que ocupan una mayor capacidad de la red.
Unos 14 mil voluntarios, muchos de ellos extranjeros, apoyarán los actos del papa Francisco en la capital chilena donde concentrará la mayoría de sus actividades, incluyendo una misa en el Parque O’Higgins, donde se esperan cerca de 500 mil personas.
El director del área de voluntarios de la comisión organizadora, Ronald Bown, explicó que prácticamente todos los voluntarios pertenecen a la Iglesia Católica, quienes se han estado capacitando para la cita.
Bown recordó que a nivel país, los voluntarios suman un total de 19 mil personas.
Fuente: Infobae