Más de 3.000 evacuados en Alepo, según la Cruz Roja

0
350
Foto Web

La evacuación se produjo en tres tandas -con más de 1.000 personas en cada trayecto- en convoyes integrados por decenas de micros y ambulancias desde los barrios orientales de la ciudad, que logró ingresar a territorio rebelde a través del pasillo humanitario abierto en la madrugada, informó el CICR en un comunicado.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, alertó desde París que aún quedan 50.000 habitantes atrapados en Alepo

«Hay 50.000 personas, de las que 40.000 son civiles, que han tenido la mala suerte de vivir en una parte concreta de la ciudad (la parte tomada en 2012 por la oposición). Los otros son combatientes, entre 1.500 y 5.000, y sus familias», explicó en una conferencia de prensa conjunta con el canciller de Francia, Jean-Marc Ayrault.

Además De Mistura, advirtió que «no hay suficientes observadores sobre el terreno que supervisen la evacuación». La Cruz Roja y la Media Luna Roja Siria informaron que, además, de los 3.000 civiles fueron evacuados 40 heridos, entre ellos varios niños.

Entretanto, la jefa del CICR en Siria, Marianne Gasser, aseguró que la evacuación de Alepo «podría tomar días».

La operación de evacuación marcó la primera vez desde abril que los equipos del CICR ingresan en las zonas controladas por la oposición en Alepo oriental, a pesar de numerosos intentos.

Rusia y Turquía, que también informaron y brindaron detalles de la evacuación, son los observadores del actual cese el fuego sellado el martes pasado con las milicias rebeldes en Alepo, y durante el conflicto armado han intervenido aunque en diferentes bandos.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here