Más de 5.200 personas continúan afectadas por las inundaciones en Chaco

0
402
Foto Web

El subsecretario de Gobierno y Justicia, Mario Sandoval, explicó que la provincia continúa en una situación de emergencia por lo que se desarrolla “un plan de asistencia a quienes se vieron afectados por la crecida de los ríos”.

En diálogo con Télam, Sandoval sostuvo que la localidad más afectada es la Isla del Cerrito, que aún se encuentra aislada, y señaló que sólo se puede llegar allí a través de embarcaciones.

“En la Isla hay 1.900 personas, las cuales están aisladas. De ellas, 1.400 se vieron afectadas en mayor o menor medida por la crecida del Paraná”, explicó el funcionario provincial.

Mencionó además que el número de evacuados se redujo de forma considerable gracias a que las lluvias de las últimas semanas en las zonas afectadas no fueron abundantes, situación a la que contribuyó la bajante del río Paraná, que se encuentra en los 5,57 metros de altura en el Puerto de Barranqueras.

“Sin embargo, el largo período de las inundaciones dejó muchas viviendas y zonas muy comprometidas por lo que las tareas de asistencia a las familias que volvieron a sus hogares es permanente”, dijo el funcionario.

Sandoval anticipó que las variaciones a las que se ven sometidos los ríos producto del fenómeno del Niño continuarán hasta mayo o junio, por lo que “lamentablemente el día después aún está lejos”.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here