En la primera semana de actividades en la Colonia de Vacaciones de Invierno Municipal la participación de niños superó ampliamente los 500. Los pequeños concurrentes pertenecían a distintos barrios de la ciudad.
Estos grupos se sumaron a otros contingentes que participaron durante la semana en esta colonia de vacaciones que se caracteriza por convocar a niños de 6 a 14 años, de diferentes barrios de La Banda.
Recordaron que cada jornada, inicia a las 14:30 y culminan a las 17:30. Los chicos realizan actividades recreativas y deportivas, bajo la supervisión de docentes del Profesorado de Educación Física ISPP Nº 1 y el Instituto Superior San Jorge.
Aprovechando las instalaciones del Gimnasio Municipal, cada contingente tuvo la oportunidad de utilizar las piletas climatizadas y aprender técnicas básicas de natación. “Esta es una de las actividades que más les atrae a los chicos”, destacaron.
También instructores de la academia de Taekwondo del profesor Adrián Ovejero, brinda una serie de técnicas relacionadas con esta arte marcial. Para que los chicos puedan aprender detalles de la misma mientras realizan entretenidos ejercicios.
En el sector del Patinodromo Municipal, los chicos también realizaron juegos recreativos y practicaron deportes como fútbol y básquet. Siempre supervisados por los docentes a cargo de la colonia.