Más casos de coronavirus tras el torneo de tenis que organizó Djokovic: Borna Coric y dos entrenadores dieron positivo

0
462
Los tenistas que participaron del Adria Tennis Tour (REUTERS/Antonio Bronic)

Este lunes se confirmaron más casos de coronavirus en el mundo del tenis. El croata Borna Coric y dos entrenadores dieron positivo de Covid-19 luego de participar del Adria Tennis Tour, la gira de torneos de exhibición que organizó el número uno del mundo, Novak Djokovic, en distintas ciudades de Europa. Estos contagios se suman al del búlgaro Grigor Dimitrov, que el domingo había confirmado el diagnóstico a través de sus redes sociales.

“Hola a todos, quería contarles que di positivo de Covid-19″, escribió Coric, número 33° de la ATP, en su cuenta de Instagram. Luego, agregó: “Quiero asegurarme que todos los que hayan estado en contacto conmigo en los últimos días se realicen el test. Lamento cualquier daño que pueda haber causado. Me siento bien y no tengo síntomas. Por favor cuidensé y mantengasé saludables. Mucho amor para todos”.

Coric y Dimitrov, los dos tenistas cuyos casos han sido confirmados en las últimas horas, estuvieron frente a frente en la cancha el sábado. También dieron positivo Marko Paniki, el preparador físico de Djokovic, y Kristijan Groh, entrenador de Dimitrov. Las pruebas del croata Marin Cilic y del alemán Alex Zverev, en tanto, fueron negativas. Según trascendió en la prensa, Djokovic se ha negado a realizarse el test. El serbio ha tenido una actitud que ha generado un gran revuelo en el mundo del tenis, incluso oponiéndose a vacunarse en caso de que esto sea necesario para participar del circuito.

Al hacerse público el contagio del búlgaro, las autoridades del Adria Tennis Tour decidieron cancelar la final que Djokovic y el ruso Andrei Rublev debían disputar en Zadar, Croacia.

 Play

Dimitrov jugando en el torneo Adria Tour

Esta situación enciende las alarmas en el mundo del tenis y hace crecer aún más la polémica en torno al certamen organizado por Nole. Los partidos se jugaron con público y, en la previa, los jugadores se mostraron en eventos masivos sin respetar el distanciamiento social recomendado por los especialista para minimizar el riesgo de contagio. Los tenistas jugaron al básquet, se abrazaron y hasta estuvieron a muy poca distancia bailando en una fiesta nocturna en Belgrado, otras de las paradas del certamen.

Sé que ha habido algunas críticas especialmente de Occidente: ‘¿Por qué había una multitud? ¿Por qué no había distancia social? ¿Qué estaba ocurriendo y por qué están celebrando este tipo de evento en el medio de una pandemia tan dura en Occidente?’”, se excusó Nole días atrás, luego de que se viralizaran los videos de la fiesta de la que también participaron tenistas como Dominic Thiem, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Filip Krajinovic y Dusan Lajovic.

 Play

La polémica fiesta en la que participó Djokovic

El serbio argumentó que “es difícil de explicar a la gente que la situación es realmente, realmente diferente en América o en Reino Unido con respecto a Serbia y los países de alrededor”. Y luego, añadió: “Obviamente desde el primer día de organización del Adria Tour, hemos estado siguiendo las reglas y las medidas que han sido acordadas por las instituciones de gobierno y las instituciones de salud pública. Nunca hemos cruzado esas líneas, siempre hemos esperado a que nos diesen luz verde sobre si podíamos o no tener público, y entonces hemos preguntado cuando ya podíamos tener, cuánto público podemos tener y si tiene que haber distancia social o no. Así que hemos pasado por todo este proceso y el resultado ha sido fantástico”.

Durante la gira del Adria Tennis Tour también se habían hecho presentes otras estrellas del deporte como Nikola Jankovic, jugador de básquet de Partizan, y Nikola Jokic, interno del Denver Nuggets de la NBA. Jankovic también ya había dado positivo de COVID-19 después del evento.

Esta ola de contagios también pone en jaque la reactivación del circuito ATP, anunciada por las autoridades para el próximo 14 de agosto con el torneo de Washington. Según el calendario publicado días atrás, luego se encadenarán el Masters 1000 de Cincinnati (desde el 22 de agosto) y el Abierto de Estados Unidos (31 de agosto), ambos con Nueva York como escenario. La actividad seguirá con los Masters 1000 de Madrid (inicio el 13 de septiembre) y de Roma (20 septiembre), y Roland Garros, (27 de septiembre-11 de octubre).

Fuente: Infoabe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here