Más de 1000 competidores participaron del Torneo Internacional de Fitness Group

0
733

Este fin de semana, el Club Ciclista Olímpico fue escenario del Torneo Fitness Group Santiago-Tucumán. La competencia sirvió como clasificación a la Final Internacional Miramar 2017, oportunidad en la que se elegirá a las bailarinas que participarán en “The Dance World Cup Barcelona 2018”.

Cabe mencionar que de este encuentro deportivo, basado en danzas aeróbica y ritmos, participaron 1.300 bailarines y contó con el apoyo del Municipio bandeño.

Durante la competencia los presentes disfrutaron de las coreografías presentadas en las categorías infantil, juvenil, baby, adulto, mix y senior. Los estilos utilizados fueron hip hop, aerodance, freedance, contemporáneo, malambo, reggeatone, árabe, aeróbica deportiva, Street dance, lyrical jazz, folclore y showdance.

Al referirse al acontecimiento Ramón Landín señaló «este evento es realmente trascendental para todos los participantes y nosotros como profesionales. Es un evento que une el deporte, el arte y el turismo en una nueva experiencia”.

El Fitness Group realiza las clasificaciones regionales en: Paraná, Tierra del Fuego, Puerto Madryn, Córdoba, Santiago del Estero, Olavarría, Mar del Plata, Chaco, La Plata, Corrientes, Gran Buenos Aires, San Luis, Río Negro, Capital Federal, Mendoza, Bahía Blanca, Junin.

“El año pasado, en Mendoza, vivimos las finales con más de 820 coreografías en cuatro jornadas de competencia, este años para las finales internacionales en Miramar, agregamos dos jornadas, por lo que tendremos un total de 6 días de competencia”, explicó.

El Torneo y su propuesta turística

En este torneo se desarrollan 23 clasificatorias en países de Latinoamérica como Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y Perú.

Además, Fitness Group es una organización que suma la propuesta turística con la realización de las finales nacionales en diferentes puntos del país.

A esta iniciativa se le da el marco institucional con el apoyo y auspicio de las entidades oficiales de cada zona. Tales finales nacionales se desarrollaron en: Posadas (Misiones) 2010, Mar del Plata (Buenos Aires) en el año 2011, Villa Carlos Paz (Córdoba) en el año 2012, Villa Gesell (Buenos Aires) en el año 2013, San Luis en 2014, Miramar en 2015 y Mendoza 2016,

Por último, Landín dijo: “Este evento crece cada año, con más proyección internacional y es un desafío para los profesores y los participantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here