Más de 180 monotributistas compraron entradas para el Mundial y la AFIP les exigió que se recategoricen

0
207

A poco más de un mes y medio del comienzo del Mundial de Qatar, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) notificó a 181 monotributistas que, a pesar de estar inscriptos en las categorías de menores ingresoscompraron entradas para asistir al evento más importante del fútbol.

De esta manera, el ente recaudador puso en la mira a los hinchas que viajarán a la Copa del Mundo y pertenecen a las categorías A y B, cuyas facturaciones son inferiores a $748.382 anuales (alrededor de 63 mil pesos por mes) y $1.112.459 anuales (92 mil pesos por mes).

A raíz de estos controles, desde la entidad que conduce Carlos Castagneto informaron: “Las comunicaciones enviadas al Domicilio Fiscal Electrónico alcanzan a un universo de personas cuyo único ingreso declarado proviene de su actividad como monotributistas. Ahora deberán reencuadrarse en una categoría acorde al límite máximo de sus ingresos brutos”.

En tanto, las intimaciones surgen luego de los análisis de la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI). Además, la AFIP continuará realizando controles y cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial de Qatar 2022.

Faltan 50 días para el inicio de la Copa del Mundo y los argentinos se preparan para viajar a Qatar. (Foto: banco de imágenes Pexels)
Faltan 50 días para el inicio de la Copa del Mundo y los argentinos se preparan para viajar a Qatar. (Foto: banco de imágenes Pexels)

“Se realizarán evaluaciones con la Dirección de Migraciones para verificar quiénes viajaron a ese evento deportivo, y con las tarjetas de crédito, para verificar los gastos realizados en Qatar en los días previos al inicio de la Copa del Mundo y durante el desarrollo de la competencia”, concluye el comunicado de prensa.

¿Cuánto cuesta viajar al Mundial?

Este año, el Mundial se disputará por primera vez en Medio Oriente, uno de los destinos más remotos para los argentinos en materia de geografía. Y eso, se traduce en mayores costos. Por eso, quienes quieran vivir el evento en persona deberán desembolsar una suma importante.

Faltan 50 días para el inicio de la Copa del Mundo y el precio base de los vuelos supera el medio millón de pesos. Actualmente, los pasajes más baratos con destino a Doha, Qatar, cuestan alrededor de los $550.000, precio que ya incluye el impuesto PAIS y el resto de los tributos relativos a la AFIP.

Estos vuelos cuentan con tres escalas, en Chile, Inglaterra y España. Si uno quisiera un viaje con una sola escala, los precios superan el millón de pesos argentinos y en algunas empresas aéreas llegan a costar $1.500.000.

La Selección Argentina de Lionel Messi y compañía llega como una de las candidatas al título, y por más de que el destino sea un tanto particular, miles de argentinos coparán el país asiático a partir de noviembre.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here