Más de 2.000 bandeños disfrutaron del mejor cine nacional

0
341

Durante el presente año se realizaron diversas actividades tendientes a consolidar el espacio de difusión de la cultura en todas sus formas en la ciudad de La Banda. Más de dos mil personas disfrutaron de las mejores películas nacionales.

Se remodeló la cabina de proyección que cuenta con mayor espacio de acuerdo a las necesidades solicitadas por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

También, se colocaron nuevos servicios de seguridad, como matafuegos, ventilación, nuevos aires acondicionados, ventiladores, luces especiales, seguro para los espectadores y personal, como así también se cambio de lugar el proyector cinematográfico a fin de brindar una mayor calidad a la estructura del cine.

Se pintaron las paredes, se colocaron nuevas cintas de seguridad, nuevos camarines con todas las comodidades necesarias requeridas por los artistas. También se acondicionó boletería acorde a la estructura del Cine Teatro. Se instaló un sistema de cámaras de vigilancia y seguridad tanto para el personal como para el público en general.

El Cine Teatro Municipal Renzi, es el único Teatro de la provincia de cuenta con equipo de luces y sonido propio. La inversión realizada en éste punto es dable destacar ya que consta de nuevas consolas, micrófonos manuales, inalámbricos, potencias, parlantes, y además luces de última generación.

Cine Teatro RENZI – Espacio INCAA 2D y 3D

Desde el mes de Febreo de2015 se iniciaron ininterrumpidamente las proyecciones en el Cine Teatro Renzi – Espacio INCAA, dando difusión a las obras argentinas y europeas. Además, se realizaron diferentes actividades tendientes a darle un valor agregado a la cultura bandeña y apoyar las distintas manifestaciones culturales.

Se estrenaron 234 películas entre largometrajes y cortometrajes, lo que amplía el “tesoro cinematográfico” del Cine Teatro RENZI. Se incrementó el público superando ampliamente las cifras de años anteriores logrando un estándar de 2.000 personas que disfrutaron del séptimo arte.

En Febrero de 2015 se instaló el proyector de cine digital 2D y 3D lo que trae aparejado grandes beneficios para l Entre los beneficios de la digitalización podemos mencionar los siguientes:

Igualdad de condiciones en cuanto al acceso de todos los títulos cinematográficos.
La existencia de una rápida distribución de contenidos a través de satélites, Internet, discos rígidos y otras tecnologías a existir.

Una mayor simplificación del proceso de proyección.

La calidad del material se mantiene sin originarse desgaste alguno por las sucesivas pasadas.

La existencia de disponibilidad absoluta de contenidos por parte de los distribuidores lo que genera la posibilidad de estrenos simultáneos en todo el país modificando el mercado de distribución de cine a nivel nacional.

La simplificación del proceso de mantenimiento de las condiciones de los archivos originales. (Los mismos se almacenan en un disco rígido)

La existencia de un sistema de seguridad anti-piratería para los contenidos audiovisuales con claves de acceso vinculadas a cada servidor, proyector y sala de cine.

La necesidad de un solo un proyector en la cabina para exhibir materiales tanto 2D como 3D.

La posibilidad de exhibir versiones en 2D y 3D (estereoscopia) de la misma película (según disponibilidad)

La posibilidad de transmitir en la sala, a través de la emisión satelital, de contenidos audiovisuales en vivo como conciertos o eventos deportivos.

Disponibilidad constante de “copias” ilimitadas (se elimina el concepto de copias).

El Cine Teatro Renzi – Espacio Incaa, anunció que formará parte de la Red de Salas de Cine de América Latina, iniciativa cuya primera fase empezará en enero del 2016 con 10 salas en la Argentina, para luego abrir más gradualmente en otros países de Sudamérica.

Estas salas serán seleccionadas en coordinación con los institutos y organismos estatales de cine de cada país. Una entidad localizada fuera de Argentina estará encargada de la selección de las películas a exhibir, las cuales serán transmitidas vía satélite.

El Cine Teatro Renzi – Espacio Incaa, continúa sumando títulos para su archivo audiovisual en el que se destacan más de 700 obras argentinas y a la que ahora suma 4 nuevos títulos digitalizados del emblemático cantante y actor Carlos Gardel. Las cuatro nuevas obras fueron adquiridas en formatos digitales y está disponibles para su proyección en futuras acciones conjuntas con los vecinos. Cabe destacar que el cine, además de proyectar estrenos y películas con temáticas concretas, debe tener una base histórica ya que esto afianza y consolida el espacio cultural y da valor agregado a una ciudad histórica como la ciudad de La Banda.

El Cine Teatro Renzi – Espacio Incaa de La Banda realizó un acuerdo con la distribuidora Aura Films para la programación de sus títulos en la institución cultural, de manera comercial. De esta forma el Renzi se convierte en una pantalla más para aquellos films y distribuidoras que no pueden ingresar al circuito de las grandes cadenas de cine, lo que equivale a pérdidas no solo en el sentido económico sino además en lo artístico, ya que son muchas las películas que quedan sin posibilidad de exhibirse al público que elige ver “otro cine”.

Dándole impulso a la industria audiovisual de la región, el Cine Teatro Renzi – Espacio Incaa de La Banda proyectó antes de cada película, el cortometraje santiagueño ‘El Otro’, dirigido por Juan Pablo Salomón y con producción netamente local.

Finalizó con éxito el ciclo de cine animado argentino que se realizó en el Cine Renzi – Espacio Incaa en un trabajo en conjunto entre la dirección del Renzi y la de Cultura de la Municipalidad bandeña. Cientos de niños de los jardines municipales y también provinciales disfrutaron de funciones gratuitas en los turnos de mañana y la siesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here