Más de 2000 chicos fueron impactados por el Plan de Nutrición implementado por la Comuna

0
452
Foto archivo.

Más de 2000 estudiantes (pertenecientes a los niveles Inicial, Primario y Secundario) se verán beneficiados con el Plan Nutricial de la Municipalidad de La Banda.

Al respecto Stella Mirolo, subsecretaria de Educación y Cultura en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «hace unos días hemos lanzado el Plan Nutricional en los Jardines de Infantes Municipales, en los espacios de Primera Infancia, en la Escuela Primaria y Secundaria».

Seguidamente la funcionaria especificó, «los chicos recibirán un plan nutricional fortificado avalados por nutricionistas. Como lo hacemos siempre, nuestros niños fueron pesados se les tomó la talla con el objetivo de saber exactamente la cantidad de vitaminas y nutrientes que deben recibir».

Consultada sobre los chicos de la primaria y secundaria, Mirolo explicó, «su alimentación consiste en leche chocolatada, flanes fortificados, frutas. También vemos la posibilidad de que ellos empiecen a tener sus propios productos como pequeñas huertas que se están creando».

La titular de la Subsecretaría de Educación y Cultura acotó, «el objetivo es mantener sanos a los chicos y que reciban los nutrientes correspondientes, por eso hicimos un relevamiento nutricional. En total se verán beneficiados 2300 chicos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here