Más de 30 mil salamanqueros se rindieron ante Ulises Bueno, Horacio Banegas, Orellana-Lucca y Néstor Garnica

0
870

Más de 30.000 personas, disfrutaron del show de Ulises Bueno; Horacio Banegas; Néstor Gárnica y Orellana-Lucca que brindaron en la segunda noche del Festival Nacional de La Salamanca 2018.

Desde horas tempranas, miles de personas se acercaron hasta el ingreso del Club Sarmiento y esperaron pacientemente ingresar al campo de juego para disfrutar de la velada salamanquera.

La apertura estuvo a cargo de la Academia La Chacarera, dirigida por el profesor Humberto Marucci. En la oportunidad realizaron un sentido homenaje al Dúo Suárez-Palomo.

A medida que avanzaba la noche, el Estadio Ciudad de La Banda se fue colmando. A la medianoche el campo de juego estaba totalmente cubierto.

En los primeros minutos de este sábado, el Jaciento Piedra recibió al Dúo Orellana-Lucca. El grupo integrado por Manuel Orellana y Rodolfo Lucca brindaron un potente espectáculo que le valió la ovación de las más de 30 mil almas.

Seguidamente se hizo presente el «Violinero de todos los tiempos», Néstor Garnica. El músico bandeño desplegó su clásico repertorio y enloqueció a todo el público.

Con el público bien en alto, y lleno de algarabía, subió al Jacinto Piedra el juglar Horacio Banegas quien estuvo acompañado por sus hijos Jana y el Mono. El reconocido artista presentó un solvente espectáculo, el cual fue reconocido con una cerrada ovación por parte de la multitud presente.

Minutos después de las cuatro de la madrugada, de este sábado, llegó el momento más esperado de la noche. En las tablas apareció la silueta de Ulises Bueno y el Club Sarmiento se vino abajo.

Con el acompañamiento de una potente banda, el interprete cordobés cantó sus grandes éxitos e hizo delirar a todos sus seguidores quienes corearon cada uno de los temas.

Durante más de una hora, Ulises pobló de cuarteto a Sarmiento e hizo bailar a más de 30.000 personas. No cabe dudas que este día quedará en la memoria de las personas como una de las mejores noches del Festival de La Salamanca no sólo por la convocatoria sino también por el nivel artístico ofrecido.

Cabe mencionar que por el escenario Jacinto Piedra pasaron artistas de la talla de Facundo Domínguez; Álvaro Ottineti; Ismael Vargas; Avenida Folk; Fernandito Brandán (Revelación del Festival de La Salamanca 2017); Mosoj Ñaupa.

También mostraron su talento Milena Salamanca; Oscar Vázquez; Los Sacha; Marcelo Mitre; Las Sachas Guitarras.

Además, los salamanqueros disfrutaron de la música del Litoral de la mano de Miguel Figueroa y su conjunto. Los santafesinos se llevaron un caluroso aplauso.

Las primeras luces de este sábado sorprendió a Quebra Negra, Los Olivareños; Pablo Carabajal, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here