Más de 300 personas participaron del Encuentro Bandeño Juvenil

La jornada culminó con una misa en la parroquia de La Salette

0
578

Tal como estaba previsto, en la jornada de este sábado se desarrolló con éxito el Primer Encuentro Bandeño Juvenil (EBJ). Más de 300 jóvenes se dieron cita en el Polideportivo de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» y luego marcharon por las calles de la ciudad en favor de las Dos Vidas.

Bajo el lema «Con vos renovamos la historia», cientos de jóvenes provenientes de las parroquias Santiago Apóstol; Nuestra Señora de La Salette; Nuestra Señora de Lourdes; Cristo Rey; Sagrado Corazón de Jesús; como así también de la localidad de Estación Simbolar; Clodomira y de ciudad Capital compartieron un momento inolvidable.

A lo largo de la jornada, que arrancó a las 08 horas de la mañana y culminó después de las 21 horas con la santa misa en la iglesia La Salette, los presentes reflexionaron sobre los siguientes temas: Fascinar, escuchar, compartir y disernir.

En diálogo con la prensa uno de los organizadores comentó, «este encuentro se organizó a partir de la experiencia que tuvimos muchos chicos que participamos del II Encuentro Nacional de Jóvenes realizado en la ciudad de Rosario».

«Lo que hicimos fue volcar, transmitir todo lo aprendido a los jóvenes bandeños, pertenecientes a las cinco parroquias que integran el Decanato Banda. El objetivo principal es revitalizar la juventud católica, para empezar a mostrar que hay jóvenes que aman a Jesús y siguen su camino», amplió.

Cabe mencionar que este es el primer, «EBAJ que estamos haciendo, con la participación de 350 jóvenes que vienen a seguir a Jesús. Nosotros buscamos animar a los jóvenes que están en adicciones, también para defender a la vida».

Marcha

En horas de la tarde, los jóvenes marcharon por las calles de la ciudad portando carteles con diversas frases (algunas citas bíblicas y otras producciones de ellos) para mostrarse a favor de las Dos Vidas, para expresar su negativa al proyecto que procura despenalizar el aborto.

«La marcha que hicimos surgió a partir de la frase del Papa Francisco que pidió ´hacer lío´ pero organizados; estas palabras nos siguen motivando y por eso decidimos marchar, para mostrar a la comunidad que los jóvenes seguimos a Jesús y estamos a favor de las Dos Vidas», agregó Exequiel otros de los organizadores.

En La Salette

A la noche, la columna de jóvenes llegó a la parroquia Nuestra Señora de La Salette y en medio de cánticos ingresaron al templo para alabar a Jesús y dar gracias por la jornada vivida.

En la oportunidad el padre Roberto Butler instó a los presentes a seguir a Cristo en sus enseñanzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here