Más de 400 personas celebraron la navidad en el parque Aconcagua

0
200

Más de 400 personas celebraron la Navidad en campamentos del Parque Nacional Aconcagua, en los alrededores del monte más alto de América, al que planean trepar en los próximos días.

Atletas de deportes extremos, turistas extranjeros y locales compartieron un brindis y se desearon Feliz Navidad en distintos idiomas a las 0 de hoy, dado que las travesías que iniciaron para ascender a los 6.959 metros del cerro los encontró en medio de la celebración en plena cordillera de Los Andes.

El director de Recursos Naturales de Mendoza, Daniel Gómez, explicó que «en realidad no es gente que ha llegado especialmente para pasar la Navidad en el Parque, sino que justo su estadía coincide con esa fecha especial».

El funcionario explicó así la cantidad de personas que festejó la Navidad al pie del Aconcagua, donde hace días comenzó la temporada de ascensos en coincidencia con el aumento de la temperatura.

Gómez estimó que la cantidad de visitantes se puede duplicar en coincidencia con la festividad del Año Nuevo, la semana próxima.

El funcionario señaló al diario Los Andes que «en distintos campamentos, los expedicionarios que están en sus carpas cada 24 y 31 se juntan un rato entre ellos, hacen un brindis, comparten su comida, pero se van a dormir temprano».

«Es gente que no viajó para pasar la Navidad exclusivamente, sino que tienen en la cabeza la meta de intentar hacer cumbre y sólo por las distintas circunstancias, pasaron Navidad allá», acotó.

Los escaladores se concentraron en mayor número en los campamentos Confluencia (a 3.400 metros sobre el nivel del mar) y en Plaza de Mulas (a 4.350 metros sobre el nivel del mar).

Fuente: La Voz del interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here