Más de 50 terrenos baldíos y minibasurales fueron eliminados a través de «Tu patio limpio»

0
673

Desde la Secretaría de Servicios Públicos  se realizó un nuevo operativo del programa “Tu Patio Limpio”. En total ya suman más de 50 terrenos baldíos y minibasurales eliminados en los últimos meses.

En esta ocasión los operarios trabajaron en un terreno ubicado en calle Libertador del barrio Besares, localizado a partir de un relevamiento.

Se procedió al despliegue de maquinaria y los trabajadores se encargaron de quitar  la maleza, escombros y desechos que pudieran representar un riesgo para la salud pública.

El terreno tenía aproximadamente 400 metros cuadrados lo que constituía un fuerte foco infeccioso en la zona, lo que atenta tanto a la salubridad pública como contra el medioambiente, agravado por la actual emergencia sanitaria.

Nicolás Arias, representante del cuerpo de inspectores de Higiene, explicó: “Trabajamos primero en el relevamiento de los lugares localizados como terrenos baldíos y abandonados, en condiciones de focos infecciosos, se procede al emplazamiento de los propietarios y si no se cumple con lo pedido se realiza la multa, luego de ello se pasa al Tribunal de Faltas para que resuelva y tengamos el permiso de poner en funcionamiento este operativo”.

Estas intervenciones también pueden ejecutarse a partir de las denuncias de vecinos por terrenos abandonados y que representan un riesgo, ya que la acumulación de malezas y residuos permiten la proliferación de roedores, insectos peligrosos y otras alimañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here