Más de 60 niños y madres recibieron asistencia nutricional en Cañada Escobar

0
427

El programa Mis Primeros 1700 Días llegó nuevamente a la localidad de Cañada Escobar, donde se brindó asistencia nutricional a más de 60 niños hasta los 4 años, además de embarazadas y puérperas.

La entrega de los kit alimentarios se realizó en la sede de la comuna a cargo de Guillermo Bonanno, en el marco de las acciones que se llevan adelante en conjunto con el Gobierno de la provincia.

“Es fundamental para esta etapa de la vida tener los alimentos necesarios para desarrollar a nuestros niños con todas sus capacidades. Por eso compartimos lo que dijo muchas veces nuestro gobernador, cuando explica que una infancia sin los nutrientes necesarios atenta contra el futuro de todos”, explicó.

El programa Mis Primeros 1.700 Días asiste a las mujeres embarazadas y puérperas con lácteos líquidos; a niños desde los 6 a los 12 meses de vida con (cereal) y de 1 a 4 años con postres, de acuerdo a las necesidades nutricionales de cada etapa de la vida, con el objetivo de asegurar un desarrollo y crecimiento óptimo.

De esta manera se busca proteger la salud de mujeres, niños y niñas garantizando que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral en sus condiciones físicas, cognitivas, sociales y culturales. Para ello se refuerza su nutrición, el acompañamiento por parte del equipo de salud y los controles de salud necesarios desde el comienzo de su vida.

En todos los casos los beneficiarios han sido seleccionados de los relevamientos efectuados por el personal sanitario municipal sobre las familias que residen en el radio de acción de la comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here