Más de 700 obreros de Coteminas se manifestaron por la falta de pago de las asignaciones familiares de Noviembre

0
937
Miembros de la Asociación Obrera Textil (AOT) acompañan la protesta de los trabajadores.

Día de furia en la ciudad de La Banda. En la jornada de este lunes los trabajadores de Coteminas iniciaron una protesta, al frente de la fábrica, por la falta de pago de las asignaciones familiares correspondientes al mes de noviembre. La medida se extendió hasta pasado el mediodía.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Carlos Santillán, representante de la Asociación Obrera Textil acompañado por Lucas Suárez y Mario Díaz explicó, «más de 700 trabajadores de Coteminas, hasta el día de la fecha, no percibieron las asignaciones familiares del mes de noviembre».

«Ante esta situación, hemos tomado la decisión de efectuar un reclamo con quema de cubiertas al frente de Coteminas hasta que los directivos nos brinden una solución a este grave problema», agregaron.

A la vez sostuvo, «es inconcebible que estemos viviendo una situación de estas características. Ellos -por los empresarios- aducen que hicieron los trámites correspondientes para el pago; pero hasta el día de la fecha a ningún compañero se le acreditó el dinero».

Por otra parte los gremialistas se mostraron preocupados porque, «la empresa ha suspendido hasta el mes de marzo las actividades de los días lunes. La situación es compleja y no sabemos qué puede llegar a pasar».

Finalmente los representantes de los trabajadores esperan que se pueda arribar a una solución lo antes posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here