Más de 8 mil personas con «la Sole» y Jorge Rojas en Cosquín

0
642

Soledad Pastorutti y Jorge Rojas fueron las figuras de la séptima luna del Festival Nacional del Folcore, ante la presencia de más de 8.800 personas que agotaron las entradas en la Plaza Próspero Molina.

«El huracán de Arequito» arrancó su show minutos después de la medianoche, cuando entonó las nuevas canciones «Volverás», «Solitos solos», «Corazón valiente», «Trasnochados espineles» y otras más conocidas como «Mensaje de chacarera» y «La olvidada».

Tras las primeras canciones, su hermana Natalia subió al escenario para juntas interpretar una selección de zambas que provocó el climax que esperaba el público con «Nostalgias tucumanas», «Zamba de las tolderias», «Criollitas santiagueñas» y «Zamba para olvidar».

Cuando parecía que se despedía de la multitud que colmó el anfiteatro, paró su repertorio y dijo: «No quiero que nadie se siente porque nos vamos a ir bailando. Si no bailan, no hacemos otro bis».

Allí entonó los clásicos «El Bahiano», «Que nadie sepa mi sufrir», «Tren del cielo» y «Qué no daría», para dejar a un público expectante para el turno del ex Los Nocheros Jorge Rojas.

El neuquino subió al escenario a las 2.30 y entonó las canciones «A todo corazón», «Lo que el tiempo me enseñó», «Milagro de amor», «Una sola voz», «Uno mismo», Para cantar he nacido», para cerrar la luna más convocante de la edición 2018.

Mientras que «El Indio» Lucio Rojas, hermano de Jorge, protagonizó la apertura de la noche «Emoción festivalera» en un espectáculo que lució con una gran puesta en escena acompañada de colores y bailarines.

Los originarios Trovadores fueron la sorpresa de la séptima velada ya que aparecieron en la delegación de Santa Fe, en las postales provinciales de cada día.

Completaron la grilla Yoel Hernández, Emiliano Monti, Nahuel Lobos, Ala par dúo y La Sacha Fuga en una jornada que contó con la venta de 8.800 entradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here