Más de 80 mil personas ya disfrutaron del carnaval de Gualeguaychú, que busca igualar los números de la temporada pasada

0
448

Al igual que sucede año a año, el carnaval de Gualeguaychú reúne los fines de semana a miles de personas que llegan a Entre Ríos desde distintos puntos de Argentina y del exterior. Este 2019, el mayor espectáculo a cielo abierto del país ratificó que es uno de los planes más elegidos para disfrutar de unos días de descanso.

En esta edición, donde se lucen las comparsas Ará Yeví, Kamarr y Marí Marímás de 80 mil personas ya asistieron a las primeras seis jornadas. Sin embargo, los números, aunque buenos, vienen siendo menores en comparación con 2018.

Este año la cantidad de tickets vendidos estuvo condicionada por dos factores: la situación económica del país y el clima, esto último caracterizado por las abundantes precipitaciones, la creciente de los ríos y las grandes áreas inundadas, postal que se repitió en casi todo el litoral.

«En enero no hubo playa por las lluvias y eso repercutió mucho. Sacando los fines de semana, los días de entresemana eran como cualquier día del año», comentó Marcelo, que está al frente de un restaurante, en diálogo con Infobae.

«Mucha gente hizo lo mismo: llegar el sábado e irse al otro día. No fue como el año pasado», acota a este medio Clara, que atiende un local de productos regionales.

El bajón, al menos en el primer mes del año, afectó no solo al carnaval y a la ciudad de Gualeguaychú sino a toda la provincia, a la que llegaron 535.000 turistas. En una mirada global, en enero se registró un 55% de ocupación y una caída en el sector del 30 %, según la Cámara Entrerriana de Turismo.

No obstante, el movimiento turístico de febrero en Entre Ríos comenzó con una sensible mejoría. En la primera quincena hubo un 71% de ocupación hotelera promedio.

«Este último fin de semana, del 15 al 17 de febrero, la provincia alcanzó su mayor movimiento turístico desde año nuevo, con un 86%«, destacó un informe de la Secretaría de Turismo provincial.

El mal clima y la situación económica del país jugaron en contra durante el mes de enero (Facebook Carnaval del Pais oficial)

El mal clima y la situación económica del país jugaron en contra durante el mes de enero (Facebook Carnaval del Pais oficial)

«La verdad es que enero fue muy difícil. Muchísima lluvias, inundaciones tanto por precipitaciones pluviales como por la crecida del río Uruguay, sumada a las sudestadas que también afectaron, pero bueno confiamos en que pueda repuntar la temporada turística», expresó de igual modo el gobernador Gustavo Bordet.

Así las fichas para dar un vuelco favorable están puestas al caudal de turistas que atraiga el Carnaval del País, el principal atractivo de la provincia, que comenzó el 12 de enero y sigue los sábados de febrero hasta el fin de semana largo del 2, 3 y 4 de marzo.

Daniel Garbino, quien está al frente de la Comisión del Carnaval, admitió al diario El Díaque la expectativa «es tener entre 12 y 13 mil entradas de mayores vendidas por cada una de las tres noches del feriado de Carnaval«.

Y sostuvo con expectativas alentadoras: «Creemos que podemos redondear en los números que tuvimos el año pasado, por lo menos para recuperar lo invertido, aunque personalmente creo que podemos superar ese número».

La misma mirada alentadora se repite en los comerciantes. «Seguro que el feriado largo va a venir mucha gente, sobretodo jóvenes. Siempre pasa», vaticina Cristian, que trabaja en una estación de servicio. «Por suerte las noches de carnaval no llovió, en alguna sí pero poco y eso ayudó», agrega Marcelo.

En las diez noches de carnaval en 2018 asistieron 76.138 personas. Esta cifra refiere solamente a la cantidad que pagaron una entrada de adultos, que es la base que se toma para realizar la estadística definitiva.

Este sábado será la séptima noche de la temporada 2019 (Facebook Carnaval del Pais oficial)

Este sábado será la séptima noche de la temporada 2019 (Facebook Carnaval del Pais oficial)

Las entradas para este 23 de febrero cuestan $ 380. En tanto que para las últimas tres jornadas, el precio será de $ 450. En cualquiera de los casos los menores de 12 años pagan $ 60.

Otros valores: el alquiler de sillas y mesa va desde $ 30 hasta $ 590; el acceso a las tribunas de cemento tiene un costo de $ 50, mientras que un lugar en las tribunas VIP y VIP Centro oscila entre los $ 200 y $ 3.750. Las entradas se pueden comprar en la web oficial.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here