Más de dos mil estudiantes visitaron la muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente”

0
620

Más de dos mil estudiantes pudieron apreciar la muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia, la vigencia de los derechos humanos”, coordinada por la Dirección de Cultura y la Oficina de Derechos Humano de la Municipalidad.

La muestra que se desarrolla en el Cine Teatro Renzi culminará este viernes habiendo obtenido una enorme aceptación en alumnos de los niveles secundarios y terciarios de establecimientos educativos de La Banda y Santiago.

La responsable de la Oficina de Derechos Humanos, Alejandra Domínguez, destacó la numerosa concurrencia de estudiantes y ciudadanos que pudieron disfrutar  la proyección del documental de la vida de Ana Frank y de la exposición de los banners que mostraban la historia de lucha del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial, como así también de la dictadura militar argentina.

“Pedimos disculpas a las instituciones educativas que solicitaron participar de la muestra y a las que ya no pudimos darles lugar porque nos vimos superados en la cantidad de personas que nos visitaron”, indicó Domínguez.

Destacó también la asistencia de alumnos con discapacidad también disfrutaron de esta muestra fotográfica. “Esto fue posible gracias a que las instalaciones del Cine Teatro Renzi están acondicionadas con rampas para que estas personas puedan recorrer las instalaciones”.

Charlas en las escuelas

Por otra parte, se anunció desde el área que escuelas primarias, colegios secundarios y profesorados podrán solicitar la proyección del documental y una charla informativa a cargo de guías especializados en la temática.

Los interesados deberán comunicarse con la Dirección de Cultura o la Oficina de Derechos Humanos a los teléfonos 427-1031; 385-5036828; 385-5197319.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here