Más de medio centenar de jóvenes compartieron un encuentro con la Virgen del Rosario de San Nicolás

0
464

Tal como estaba previsto, en la jornada de este sábado en las instalaciones del Colegio Cristo Rey (Nivel Primario) se desarrolló un Encuentro de Jóvenes. La actividad contó con la participación de la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás que desde hace algunas semanas está visitando la ciudad de La Banda.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la catequista Norma Ibáñez comentó, «aprovechando la visita de nuestra Madre, hemos organizado este encuentro. En la oportunidad hemos tocados diversos temas, como por ejemplo el nacimiento de María; la visita de la Madre de Jesús a su prima Isabel».

«Todos los temas tuvieron relación con la vida de María, y lo hemos bajado a la realidad que viven los jóvenes en La Banda. Queríamos que ellos (por los jóvenes) vean como Maria se manifiesta en sus vidas, y sobre todo que valoren a María como madre de todos nosotros», indicó.

Norma Ibáñez puntualizó que en esta ocasión participaron más de 50 jóvenes, «muchos de los participantes no están insertos en ningún grupo y sin embargo se sintieron motivados por la invitación que le realizamos».

«Nosotros hemos buscado tener una convivencia con la Virgen del Rosario de San Nicolás, acercarnos y conocer más sobre su vida. La respuesta de los jóvenes fue muy importante y se mostraron interesados en la vida de María», agregó.

Tras trabajar en grupos, los jóvenes se reunieron en el patio del Colegio Cristo Rey y con mucha devoción participaron de una representación del Anuncio del Ángel Gabriel a María.

Posteriormente, la Virgen María junto a los chicos realizaron una intervención urbana que consistió en entregar mensajes con la palabra del Señor a los transeúntes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here