Más de un millón de turistas viajó a distintos destinos del país por el fin de semana largo

0
400

El Ministerio de Turismo de la Nación calculó, en base a la reserva hotelera y de pasajes, que alrededor de un millón de turistas viajarán a distintas ciudades del país durante este fin de semana largo, lo que dejaría un impacto económico de $2.400 millones a las economías regionales.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, destacó que «el turismo es una actividad transversal que incentiva el desarrollo local, propicia el arraigo de la población y fortalece las economías regionales».

Según el relevamiento oficial, 997 mil turistas se movilizaran durante este fin de semana lo que marca un incremento del 6,7% con respecto al año pasado. Y, apuntó que en relación al impacto económico se proyecta que será de más de $2.472 millones, con un alza del 30,1%. En ese sentido, Turismo señaló que el gasto promedio por turista se estima en $2.480, con una estadía promedio de 3,1 noches.

El informe señaló que Buenos Aires era la región en donde se registrarían la mayor cantidad de turistas con un 30,8%, seguida por el Litoral con un 21,2%.

Luego, se ubican en el ranking de preferencias el Norte, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires con 12,5%; 12,3%; y 10,8%, respectivamente. Los turistas de Cuyo y Patagonia rondarían el 6%.

Estas cifras que el Gobierno considera positivas se registrarán a pesar de que en la previa del fin de semana largo un conflicto salarial entre la empresa Aerolíneas Argentinas y sus empleados provocó hoy que los cinco gremios del sector aeronáuticos paralizaran las operaciones de la compañía. La paralización del servicio comenzó a primera hora de este viernes y se extendió durante la mañana a causa de la realización de asambleas de los trabajadores, que pretenden un incremento del 26%.

Por ello, más de 100 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral se vieron afectados en el inicio del fin de semana largo para el cual estaba previsto trasladar a 42.000 personas sólo este viernes.

El conflicto se generó a causa de que entre el pedido de los trabajadores y la oferta de la empresa hay una diferencia de 10 puntos porcentuales. Las negociaciones se iniciaron hace 45 días, debido a que la paritaria del sector va de septiembre a septiembre, mientras ya se contempló una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por la falta de entendimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here