Más de una veintena de mascotas fueron castradas en un operativo realizado en el barrio Villa Unión

0
489

Tal como estaba previsto, en la jornada de este miércoles, los médicos veterinarios del Centro de Sanidad Animal procedieron a la castración de mascotas (perros y gatos). La tarea se concretó en las instalaciones del Club Villa Unión (ubicado en el barrio homónimo).

En la oportunidad los profesionales, encabezados por el doctor Sebastián Orte, castraron  perros y 10 gatos, además brindaron asistencia a otras mascotas que necesitaban diferentes tipos de curaciones.

El operativo fue supervisado por el intendente Pablo Mirolo quien señaló, «retomamos esta importante actividad después de la cuarentena, primero desde el Centro de Sanidad Animal ubicado en el barrio Constitución y ahora en el barrio Villa Unión, a través de la unidad móvil».

“La próxima semana se realizará en otro lugar, el servicio es exclusivo para quienes viven en el barrio donde se realizará la castración por lo que al momento de solicitar el turno deberán presentar su documento de identidad para acreditar su zona de residencia”, especificó el jefe comunal.

Por su parte el veterinario Sebastián Orte, indicó: “Las castraciones se realizan a perros y gatos mestizos que tengan a partir de 6 meses de edad y que no se encuentren en celo. Asimismo, les pedimos a los dueños que tengan en cuenta de llevar a sus mascotas con correa, bozal y collar en el caso de los perros y cajas o jaulas a los gatos, siempre con una manta ya que la anestesia hace que baje la temperatura corporal del animal, como así también respetar las 12 horas de ayuno previo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here