Más de u$s4 millones por el vestido de Marilyn

0
401

Foto: Web

La pieza fue la estrella de la subasta de recuerdos de Hollywood

que celebró anoche la casa de subastas Profiles in History, en Calabasas, ciudad de California.

Esta fue la primera parte de la subasta de la colección privada de la actriz Debbie Reynolds, que incluye 3.500 vestidos, 20.000 fotografías originales y varios cientos de pósters de películas y objetos relacionados con la industria.

Durante años, legendaria estrella ha ido atesorando trajes y otros artículos cuando los estudios de Hollywood venden o vacían sus almacenes.

El vestido rojo de lentejuelas que Monroe lució en «Las caballeros las prefieren rubias» se subastó por 1,2 millones de dólares, según recoge la cadena americana CBS.

Pero Marilyn no fue la única estrella de la noche, ya que la subasta también incluía el vestido de algodón azul con lunares usado por Judy Garland en sus dos primeras semanas de rodaje como Dorothy, en «El mago de Oz», que alcanzó los 910.000 dólares, diez veces más de lo esperado.

 

El bombín de Charlie Chaplin recaudó 110.000 dólares, mientras el uniforme de Gary Cooper en «El sargento York» se vendió por 55.000 dólares, mientras el rifle que manejaba en esa cinta se adjudicó por 19.000 dólares.

Otra de las curiosidades de la subasta fue la armadura que lució Ingrid Bergman cuando encarnó a Juana de Arco en la película homónima, que alcanzó los 50.000 dólares o el traje de amazona que vistió una jovencísima Elizabeth Taylor en «National Velvet», comprado por 60.000 dólares.

La segunda parte de la subasta tendrá lugar en diciembre de este año.
Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here