Más del 40 por ciento de los argentinos aún no sabe a quién votar

0
362

Sobre una base de 1100 personas entrevistadas de distintos puntos del país, el 57,1% afirmó que ya sabe a quién elegirá como presidente. Quien lidera las preferencias es la actual mandataria Cristina Kirchner con el 45,7% de adhesión, aunque la cifra podría llegar al 51% por la proyección que hace la encuestadora de los indecisos.

No obstante, un dato llamativo que reveló el sondeo es que aún casi la mitad (42,9%) del electorado no definió su sufragio. Y, de ellos, el 20,2% se animó a decir que recién elegirá a su candidato los últimos días previos a los comicios, del 23 de octubre.

La encuesta –que publica el diario El Cronista– fue realizada la semana pasada por la encuestadora OPSM, de Enrique Zuleta Puceiro.

Otros datos que arrojó ese estudio, donde se asegura que las cifras pueden extrapolarse a nivel nacional, indican que el 54,3% de los argentinos o bien no está interesado en las campañas electorales o le preocupan “muy poco”. Como contrapunto, el 23,7% se mostró “algo interesado” y el 20,5% “muy interesado”.

Detrás de la presidente Cristina Kirchner, en las preferencias de los entrevistados figura primero Hermes Binner, con el 13,9% (y proyección de 15,5% si se tiene en cuenta a los indecisos).

Luego aparece Ricardo Alfonsín, con un 9,8% y proyección de 10,9%. Más atrás se ubican Alberto Rodríguez Saá (8,5%); Eduardo Duhalde (5,7%); Elisa Carrió (3,5%) y Jorge Altamira (2,5%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here