Más familias de Clodomira serán beneficiadas con viviendas sociales

0
306

A partir de gestiones realizadas por el intendente Daniel Ruiz, otras ocho familias de distintos sectores de Clodomira serán beneficiadas con el programa Viviendas Sociales, ejecutado a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Este miércoles el jefe comunal fue el encargado de anunciar formalmente el inicio de la construcción de las unidades habitacionales a las familias beneficiarias, en un encuentro que mantuvo en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad, donde también estuvo la secretaria de Acción Social, Liliana Salto.

En este marco, el jefe comunal destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de la provincia para responder a las necesidades de los sectores más necesitados.

Dijo que en apenas ocho meses de gestión ya fueron entregadas 30 viviendas sociales, tanto a familias de los barrios ubicados dentro del ejido, como a pobladores de zonas rurales que se encuentran dentro del área de influencia.

Al referirse al impacto de este programa, Ruiz hizo hincapié en su efecto multiplicador, porque además de generar trabajo para albañiles, carpinteros, electricistas, herreros y obreros de otros oficios, también activa la economía local mediante la venta de materiales.

A esto se suma la oportunidad que se le da a mucha gente de iniciar una nueva vida en un hogar digno, sin la precariedad de un rancho u otro tipo de edificación poco segura ante las inclemencias del tiempo.

También valoró otro de los objetivos del programa, relacionado con la lucha contra el Mal de Chagas, y de esta manera combatir uno de los males que hasta hace algunos años era el más extendido en la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here