Más países de Europa se suman al pasaporte sanitario

0
498
El Gobierno de Italia aprobó ayer la obligatoriedad del ‘pase verde’ de vacunación contra el covid-19 para concurrir al interior de bares y restaurantes y a gimnasios, cines, teatros, estadios o conciertos, en un intento, que entrará en vigor el 6 de agosto. El anuncio de Italia llegó un día después de que entrara en vigor un documento similar en Francia.

El certificado también será válido para aquellas personas que únicamente han recibido una dosis de la vacuna, para aquellos que se hayan sometido a una prueba diagnóstica en las últimas 48 horas y cuyo resultado sea negativo y para aquellos que se hayan recuperado de la enfermedad en los seis meses anteriores.

Además, las autoridades tienen previsto recortar la cuarentena de 14 días por un contacto estrecho con un positivo a quienes estén en posesión de un certificado, aunque aún no han decidido cuánto tiempo se recortará.

Por otro lado, el Gobierno italiano prorrogó el estado de emergencia impuesto por la pandemia otros seis meses, hasta el 31 de diciembre y ha efectuado cambios en los parámetros para las transiciones en el sistema de colores que rige la situación de la pandemia en el país transalpino.

Ahora, un 10% de ocupación en unidades de cuidados intensivos y un 15% de hospitaliza-ciones por covid-19 bastarán para decretar el paso de la zona blanca -menor riesgo- a la amarilla.

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, ha justificado que el ‘pase verde’ no es una decisión “arbitraria” y que “es una condición para mantener abiertas las actividades económicas”, según ha recogido la agencia Adnkronos.

En este contexto, ha urgido a todos los italianos a vacunarse “y hacerlo de inmediato”. “Deben protegerse a sí mismos y a sus familias”, ha agregado, recalcando que el certificado “es una medida con la que los italianos pueden seguir divirtiéndose, ir a restaurantes y espectáculos al aire libre y cubiertos con la garantía de estar entre personas que no son contagiosas”.

El pasaporte sanitario para ingresar a cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas comenzó a regir el miércoles en Francia, mientras que continúan sumándose países a este tipo de iniciativas para frenar la circulación del coronavirus o incentivar la vacunación, como Arabia Saudita a partir del mes próximo.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here