Más usuarios sufren los cortes de luz: son 50 mil en Ciudad y Conurbano

0
379

Cada verano vuelve el calor y, como consecuencia, los cortes de energía eléctrica en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Esta mañana el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, precisó en declaraciones a Radio Mitre que a las 8 había 13.550 hogares (unas 54.200 personas) carentes de suministro energético en el área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que 5.265.000 usuarios aún tenían luz.

El número de afectados alcanzó un primer pico entre las 14 y las 15, con 48.348 hogares afectados. Una hora después, a las 16, la cifra de clientes sin servicio se redujo a 33.400. El reporte de las 17 mostró un nuevo máximo de casos: 49.946.

Con poco más de 29 mil, la zona de concesión de Edesur es la que presenta más clientes sin servicio.

Desde la semana pasada, el Gobierno ofrece en la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) un informe que se actualiza cada hora con datos sobre el estado del sistema de distribución de Edenor y Edesur, las dos empresas que están bajo la órbita nacional.

El funcionario destacó que esta nueva herramienta es una iniciativa para «decir la verdad» y adelantó que a través de dicho medio se informaría a los usuarios sobre los eventuales cortes preventivos que podrían generarse. En la misma ventana se puede consultar el horario estimado en que el servicio volverá a la normalidad.

En las redes sociales, los vecinos volvieron a manifestar su bronca ante la falta de suministro eléctrico, en días donde la temperatura no para de subir y se elevó a Naranja la alerta por la ola de calor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here