Masacre de La Plata: el fiscal pidió preventiva para Martínez como coautor

0
286

El fiscal que investiga la causa, Álvaro Garganta, cambió la imputación que pesa sobre el único detenido, Osvaldo Martínez, quien ahora pasó a ser sindicado como «coautor» de la masacre, y decidió además pedir la prisión preventiva del karateca.

«Cambiaron los hechos, así que cambió la imputación de autor a coautor», aseguró el fiscal Álvaro Garganta. El encargado de investigar el cuádruple femicidio considera que el móvil habrían sido «desavenencias de pareja» y también sospecha que Martínez le habría facilitado a otra persona -un posible cómplice- el acceso a la casa de La Loma.

«Establecimos el rol de Martínez como que tuvo un plan en común con otra persona y cual era su función según el acuerdo previo entre ellos», precisó Garganta.

En ese sentido, ayer se confirmó que el ADN hallado en las uñas de dos de las víctimas, en el cuchillo que habría usado el homicida y en un palo de amasar no se corresponde con el de Martínez, que continuará imputado porque está acreditado que estuvo en el lugar.

Sin embargo, Garganta aclaró que estas pruebas no exculpan a la ex pareja de Bárbara Santos, cuya presencia en la casa donde se desató la masacre fue indicada por otros medios de pruebas, uno de ellos el reconocimiento que realizó el remisero Marcelo Tagliaferro.

Además, el fiscal no descartó que nuevas pruebas de ADN que se realizaron en la casa platense donde se cometieron los crímenes puedan arrojar resultados positivos sobre Martínez.

El abogado del karateca, Julio Beley, adelantó que pedirá la liberación del joven detenido por falta de mérito.

Por su parte, el abogado de la familia de Marisol Pereyra, Fernando Burlando, dijo que «lo que más le preocupa es saber quién fue el autor material», luego de que se imputara a Martínez como coautor del hecho. «A corto plazo deberíamos tener resultados, y más teniendo un ADN positivo», afirmó el letrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here