Mascherano y Sampaoli armaron el equipo en la práctica

Mundial de Rusia 2018

0
387

Javier Mascherano es el capitán sin cinta. Es el líder de la Selección argentina. Es el que sale a dar la cara cada vez que hay un conflicto. Como ayer, en la conferencia de prensa en donde habló sobre la ruptura entre el plantel y Jorge Sampaoli, el técnico que ellos pidieron y que hoy ya no tiene consenso.

El jugador que más presencias tiene en la albiceleste fue claro cuando dijo que «la relación con el entrenador era normal». También fue claro cuando señaló que cuando los jugadores sienten «una incomodidad se la plantean, sino seríamos unos hipócritas, si no lo hiciéramos estaríamos perjudicando al equipo».

Las imágenes de la práctica de la Selección argentina que fueron difundidas por la AFA demuestran claramente que el equipo que enfrentará a Nigeria surge desde el consenso. Mascherano y Sampaoli, juntos analizando una estrategia. Según pudo saber Toda Pasión, los jugadores le impusieron la formación táctica (con cuatro defensores) y 2 nombres: Banega y Di María. Los demás cambios corren por cuenta del técnico.

«Los mejores entrenadores le piden la opinión al jugador, porque el jugador es el que termina tomando las decisiones en el campo de juego. El entrenador te da las herramientas, pero los jugadores toman las decisiones. Para eso el jugador tiene que estar cómodo. Esto no pasa sólo en la Argentina, pasa en todo el mundo. No es que el entrenador va a consensuar con los jugadores, sólo quiere saber los sentimientos de sus dirigidos”, dijo Mascherano en la conferencia de prensa. Mas claro, imposible.

Pese a que Chiqui Tapia quiso tapar el sol con las manos, las imágenes están a la vista. El plantel con Mascherano y Messi tiene tanta incidencia en el armado del equipo como el DT. Las imágenes lo demuestran. Y aunque Tapia quiera negar la realidad, las cosas pasan.

Con Rojo frente a Nigeria

La selección argentina hizo su último entrenamiento en Bronnitsy, antes de partir a San Petesburgo, en donde jugará un partido crucial ante Nigeria. El equipo que dirige Jorge Sampaoli, que se ubica en el cuarto lugar del Grupo D con un punto de seis posibles, aún tiene chances de clasificar a los octavos de final si derrota a los africanos e Islandia cae ante la Selección de Croacia.

La novedad de la práctica pasó por la inclusión en el equipo titular de Marcos Rojo, que haría pareja en la zaga central con Nicolás Otamendi. El defensor del Manchester United reemplazó a Eduardo Salvio que saldría del equipo. El puesto de lateral derecho sería ocupado por Gabriel Mercado, que ayer jugó como defensor central.

La inclusión de Rojo tiene que ver con una apuesta a ganar en el juego aéreo en las dos áreas. Hasta el momento, la Selección argentino no mostró nada en cuanto a jugadas preparadas, pero mañana podría haber sorpresas. Ademas, Sampaoli considera que Rojo es mejor para el retroceso que Fazio y siempre dijo que prefiere un zurdo para jugar de 6.

El nombre de Rojo se suma a la larga lista de históricos que jugarán ante la Super Águilas en busca de la clasificación. También estarán Éver Banega, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. La única «novedad» sería la inclusión de Franco Armani, que tendrá su debut con la albiceleste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here