Masiva concurrencia de fieles en los templos bandeños

0
240

DSC_0233Miles de fieles, se volcaron este viernes a las parroquias que integran el Decanato Banda, para participar de la adoración de la Cruz.

Cabe mencionar que en la jornada del Viernes Santo, la comunidad católica rememoró -a través del evangelio- la muerte de Cristo, quien aceptó cargar la cruz para perdonar los pecados dle hombre.

En su homilía el padre Álvaro Iñiguez Barba (párroco de Santiago Apóstol) señaló, «Jesús en la cruz sintió sed. Y nosotros deberíamos preguntarnos qué podemos hacer para calmar esa sed».

Más adelante añadió, «Jesús siendo justo, murió de manera injusta. Él vivió la injusticia, entonces nosotros deberíamos hacer acciones tendientes a tener un mundo justo».

Luego, los fieles presentes adoraron la cruz. Las personas se acercaron de manera respetuosa; fue uno de los momentos que se vivió de manera intensa.

Posteriormente, la comunidad junto a la imagen de la Virgen Dolorosa acompañaron al Cristo Yacente, el cual recorrió la avenida Belgrano hasta República del Líbano y de allí nuevamente al templo.DSC_0248

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here