Polti: «No escondamos a Jesús, mostrémoslo en nuestras vidas»

0
293

Teniendo como lema: «Eucaristía, sacramento de nuestra fe’’, más de un millar de bandeños se unieron a la celebración del Cuerpo y la Sangre de Cristo. En la oportunidad monseñor Polti instó a los presentes a no esconder a Jesús sino mostrarlo «en nuestras vidas».

La actividad comenzó a la tarde cuando un grupo de fieles se reunieron en la parroquia Nuestra Señora de La Salette y de allí partieron, junto al Santísimo Sacramento, hasta la iglesia Santiago Apóstol.

Cabe indicar que la columna se detuvo unos instantes en Cristo Rey, donde una importante cantidad de personas se unieron a la columna.

En tanto, otra  grupo se autoconvocó en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes. Desde allí caminaron hasta el templo del Sagrado Corazón de Jesús y continuaron hasta Santiago Apóstol.

Una vez en el lugar, los fieles se prepararon para participar de la Santa Misa la cual estuvo presidida por el obispo Francisco Polti, quien estuvo acompañado por todos los párrocos del Decanato Banda.

En su homilía el prelado santiagueño expresó, «hoy -por el sábado- nuestra mirada se concentra en la Eucaristía, donde Cristo renueva su entrega de amor y nos ofrece su cuerpo y sangre, su alma y divinidad».

Agregó, «en la familia de Dios, en la Iglesia la savia vital es el amor de Dios que se realiza en amarle a El y a los demás, a todos, sin distinción ni mesura. La iglesia es una familia en la que se ama y se es amado, es justamente la iglesia la que nos atrae a Cristo y la que nos lleva a Dios; la iglesia es la gran familia de los hijos de Dios».

Sobre este punto acotó, «por supuesto también tiene aspectos humanos; en los que forman parte de ella, pastores y fieles, hay defectos, imperfecciones, pecados. Hasta el Papa los tiene. Pero lo hermoso es que cuando nos damos cuenta de que somos pecadores, nos encontramos con la misericordia de Dios».

En otro tramo de su mensaje Polti indicó, «la persona Eucarística es una persona sembradora de paz, de gozo, de alegría, de unidad, de amor a la familia, de amor a la vida, que vive en la verdad que busca ek bien del otro; es definitiva un sembrador de Cristo».

«Hermanos es con el ejemplo que debemos ser el rostro de Cristo y la voz del Espíritu Santo, en el lugar que nos toque estar», sostuvo.

Finalmente monseñor Polti expresó, «no escondamos a Jesús, mostrémoslo en nuestras vidas. Es lo que nos pide. Este es el gran cambio que Dios anuncia al mundo: estoy con ustedes, estoy entre ustedes, estoy dentro de ti, descúbreme, estoy en aquel pobre hombre, en aquellos niños, Ese Cristo es el que quiere estar presente, sino es así, podríamos mostrar a un Cristo desfigurado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here