Massa adelantó que los diputados y senadores tampoco podrán comprar dólares para ahorro

0
475

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó que él y la titular del Senado, la vicepresidenta Cristina Kirchner, están trabajando en una resolución para que los legisladores del Congreso nacional no puedan comprar dólares para atesoramiento.

En diálogo con Ámbito Debate, Massa dijo: “Estamos trabajando en este momento. Estamos terminado de ajustar detalles con la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, una resolución conjunta pero no solamente solicitándole al Banco Central esa limitación para diputados y senadores, sino también para el personal político del Congreso”.

“Si millones de argentinos colaboran para fortalecer las reservas y mejorar la balanza comercial, en el marco del contexto internacional, está claro que los primeros que debemos dar el ejemplo somos los diputados, los senadores, los intendentes y los funcionarios”, resaltó el ex jefe de Gabinete.

Massa se refirió a los desafíos inmediatos que tiene el Gobierno y al mensaje que implica esta decisión en el Congreso. “Lo que tenemos que hacer es fortalecer a la Argentina para salir adelante. Nuestro desafío es empezar a caminar hacia la nueva normalidad, cuando salgamos de la pandemia, poniendo el acento en la inversión pública y la inversión social”, destacó en diálogo con C5N.

En ese sentido, explicó que lo tienen que hacer “tratando de generar empleo, con las pymes como grandes actores, apostando al desarrollo de una economía vigorosa, mirando lo que tiene que ver con los hidrocarburos, la construcción y la minería, los actores centrales”.

“Sé que hay un mensaje fuerte de desesperanza y sembrar miedo. Que los argentinos tengan las certeza y tranquilidad de que vamos a salir de esta, como ya lo ha hecho Argentina en otro momento», sostuvo el presidente de la Cámara baja.

Luego, hizo referencia a la gestión de Mauricio Macri y utilizó la misma frase del Presidente para describir los resultados de la gestión anterior. “Nos tocó una pandemia económica que terminó el 10 de diciembre. Empezamos el gobierno y nos tocó una pandemia sanitaria que está derrumbando las economías en el mundo, y la Argentina no queda al margen”, señaló.

Este jueves el ministro de Economía, Martín Guzmán, había adelantado que los funcionarios de alto rango no podrán comprar dólares. En lo que respecta a las reservas, dijo que ascienden a USD 41.000 millones de las cuales algunas son líquidas y otras se pueden hacer líquidas, como es el caso del swap con China. Al ser consultado sobre si el Gobierno evalúa usarlo, dijo que “se verá en su momento” y que “por ahora se está avanzando con otros instrumentos”.

Sobre la marcha de la economía, Guzmán se mostró optimista respecto de la evolución de los últimos meses y adelantó que en septiembre creció la recaudación en términos reales, por primera vez en el año. “Estamos viendo una realidad dura, pero hay eventos concretos que marcan un rumbo positivo”, remarcó el titular de la cartera económica en una entrevista con el diario Ámbito Financiero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here