El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, llamó este domingo a los jóvenes a concurrir a las urnas y defendió la implementación de un escrutinio provisorio” por parte del Frente de Todos, en medio de la polémica por la transmisión electrónica de los datos.
- Dónde voto: consultá el padrón
- Una por una, las fichas técnicas de los 10 precandidatos a presidente
“Creo que todos los sectores de la población son importantes a la hora de votar. Se debe gobernar para todos y entender a todos los sectores. Los jóvenes construyen por si mismos una revolución. Lo más importante es que todos los argentinos vayan a votar, sobre todo los más jóvenes. Tienen una oportunidad para empezar a mostrar la próxima Argentina que es de ellos”, dijo.
Al mismo tiempo, llamó a los políticos a no enredarse en “peleas que no suman”.4
Massa defendió el escrutinio paralelo, en el que participarán 2 mil personas.
“Hay 2 mil mesas testigo de todo el país. Trabajan 2 mil personas. Con Alberto recorridos el centro de cómputos y estuvimos haciendo pruebas. Es para cuidarle el voto a la gente”, dijo.
Sobre la polémica en torno a la firma Smartmatic, que será la encargada de la transmisión de datos para el escrutinio provisorio, dijo: “Es cierto que el conteo definitivo, voto por voto es el que vale. El problema es si se usa para manipular la opinión pública”.
Massa contó que en horas de la tarde recién se podrá comparar si Smartmatic “hace bien el trabajo”.
“Nuestro sistema es una que transmite por fotos desde el telegrama al centro de cómputos y nos va a permitir tener un control”, dijo.
Además, adelantó la previsión sobre una tendencia definitiva: “A las 22 horas va a haber una suficiente carga como para mirar una tendencia en todo el país”.
Fuente:Telam