Massa: “Nuestro desafío es construir una mayoría convocando a todos los que quieren un nuevo gobierno»

0
463

En declaraciones radiales, Sergio Massa se refirió a la importancia de generar valor agregado en las exportaciones argentina y manifestó su preocupación por los recortes en el Presupuesto para le devolución de IVA y por la alta inflación de enero.

En este sentido, Massa expresó: “La discusión es si construimos un país industrial que genere trabajo o uno primarizado. Tuve la oportunidad de visitar en Mendoza, en Tucumán y Córdoba emprendimientos que exportan generando valor agregado. Por ejemplo, cuando exportamos una tonelada de trigo, exportamos un empleo y 200 dólares; cuando exportamos una tonelada de harina, exportamos 2 empleos y 400 dólares; cuando exportamos fideos, exportamos 7 empleos y 1100 dólares”.

Y continuó: “Tenemos que abrir nuevos mercados, pero además replantearnos la cancillería argentina. Cada embajada tiene que ser una agencia de venta de trabajo argentino, para superar la lógica de embajadas que únicamente construyen vínculos sociales entre países”.

Massa también se refirió a la inflación de enero cercana al 3%: “Refleja que vamos a tener otro año donde jubilación, salarios y actividad comercial pierden contra el fracaso de la política economía. Los niveles de inflación, devaluación y deuda demuestran que corremos de atrás”.

“El Gobierno se equivoca siempre para el mismo lado. Esta semana, en el Presupuesto recortaron devolución de IVA a jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas, y en el mismo recorrido le evitan a los concesionarios de autopistas y peajes, tener que levantar barrera cuando fracasan en el servicio. El Gobierno pareciera tener decidida una estrategia en la que beneficia siempre a 10 o 20 empresas que viven de la regulación del estado, destruyendo la realidad de 25 millones de argentinos que son los que trabajan, producen, pagan impuestos y sufren el deterioro de su jubilación”, manifestó.

 

Sobre el desafío de Alternativa Federal, Massa señaló: “Nosotros llamamos a la construcción de una nueva mayoría desde el peronismo, sumando a otros sectores y poniendo sobre la mesa cuestiones centrales que parece que no se quieren discutir.  Nuestro desafío central es construir esa nueva mayoría convocando y hablándole a todos los votantes, a todos los que quieren un nuevo gobierno en la Argentina”.

 

“Nosotros queremos construir un nuevo gobierno y una alternativa, y no candidatos de culto, porque un candidato que pierde en segunda vuelta es la llave para 4 años más de Macri Los limites los pone la sociedad, no nosotros. Nosotros tenemos que tener la inteligencia de aprender de nuestros propios errores y de entender que la única herramienta con la que el Gobierno sostiene su legitimidad es comparando sus fracasos con los de ayer. Nuestro desafío es poner en la agenda lo que le pasa a los argentinos todos los días”, concluyó Sergio Massa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here