Massa pidió el fin de la reelección indefinida para diputados y senadores

0
356

Sergio Massa abrió el congreso nacional del Frente Renovador-Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) con una recorrida por los principales proyectos de ley de su partido.
El diputado nacional enumeró las propuestas que ya lograron aprobar en el Congreso y las que aún esperan sacar.

Un párrafo aparte mereció el debate de la reforma electoral, que recién comenzó a darse en la Cámara de Diputados. El ex candidato presidencial se manifestó a favor de la implementación del voto electrónico porque «hay que terminar con la vergüenza de las horas de cola y las montañas de papeles que hacen que la gente pierda la fe en el voto».

Pero además, pidió que la reforma electoral sea también una reforma política, para incluir la igualdad de género en las listas y terminar con la reelección indefinida para cargos legislativos.

«Hay que terminar con la reelección indefinida de diputados y senadores nacionales como lo hicimos en la Provincia», dijo. Se refiere al reciente proyecto de ley aprobado por la Legislatura bonaerense para que intendentes, concejales y legisladores del distrito no puedan ocupar el cargo más de ocho años consecutivos.

Massa estuvo acompañado en el escenario por el cordobés José Manuel de la Sota, el economista Roberto Lavagna y la sorpresiva visita deMargarita Stolbizer.

Previo al discurso del diputado nacional, la referente del GEN señaló: «Estoy convencida que el trabajo por hacer es enorme; estamos frente a una gran oportunidad, frente a un tiempo de transición, frente a una oportunidad de construir una alternativa de gobierno».

«Acompañamos como lo venimos haciendo, con un espíritu de cooperación muy eficaz en la tarea de acompañar a un gobierno de transición, que tiene que entender que el mayor valor que va a tener a través de la historia es haber abierto el paso para la construcción de una alternativa para que la alternancia y el pluralismo sean la gran garantía de la recuperación democrática hacia adelante», añadió Stolbizer.

El programa del encuentro que se realiza en el Salón Fresno de Parque Norte incluye paneles de trabajo y disertaciones sobre temáticas económicas, laborales y sociales, que estarán a cargo del economistaAldo Pignanelli, el especialista en seguridad Diego Gorgal, y el asesor en temas sociales del Frente Renovador Daniel Arroyo, respectivamente.

Finalizado el encuentro, presentarán un documento conjunto que estará basado las temáticas tratadas.

Al congreso nacional partidario fueron invitados los legisladores nacionales y provinciales del frente UNA, al igual que intendentes y enviados de los diferentes partidos que componen el espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here