Massa: «Sacar ventaja política de la muerte y de la enfermedad es un acto patético»

0
460

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, aseguró este martes en Paraná que «sacar ventaja política de la muerte, la enfermedad y el dolor de una pandemia es un acto patético de los dirigentes políticos».

«Es un momento de unidad de los argentinos y de que los dirigentes acompañemos a quienes tienen responsabilidad de mando», aseguró el titular de la Cámara Baja nacional al participar de la reanudación del servicio ferroviario que une la capital entrerriana con la ciudad de Colonia Avellaneda.

Agregó que «pretender sacar ventaja política de la muerte, la enfermedad y el dolor de una pandemia es un acto patético de los dirigentes políticos».

Comparó el coronavirus con «una guerra contra un virus que se está dando en todo el planeta» y para mostrar la magnitud de las muertes en Argentina dijo: «Si hubiesen caído dos aviones llenos con 500 muertos estaríamos hablando día y noche de esas muertes, y ahora van más de 500 muertos pero nadie habla de esas familias».

Massa dijo también que es «momento de unidad de los argentinos, de acompañar a los que tienen responsabilidad de mando, y no buscar grieta y discusión para una ventaja política en este tema».

Finalmente, mencionó la situación en «el interior de la Argentina», que «le puede mostrar el camino» al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya que «la mayoría de Argentina superó el virus y empieza a recorrer el camino de salida».

Según Massa, la pandemia de coronavirus «muestra que la falta de federalismo en Argentina y la concentración en AMBA terminó poniendo en riesgo muchas vidas».

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here