Massa: “Tenemos el desafío de construir la Argentina del reencuentro”

0
351

Minutos antes de participar del acto protocolar por el 107° Aniversario de la ciudad de La Banda, el máximo referente del Frente Renovador, Sergio Massa, expresó su alegría por estar presente un año más en los festejos de la “Cuna de poetas y cantores” y se refirió al difícil momento del país. “Tenemos el desafío de construir la Argentina del reencuentro”, dijo al ser abordado por la prensa sobre las elecciones presidenciales de octubre.

“Estoy feliz de poder acompañar a los bandeños. Feliz cumpleaños a La Banda. Para mí es un orgullo venir a Santiago del Estero siempre, pero a La Banda mucho más porque siento que tengo un pedacito de corazón bandeño, siempre me han tratado con mucho cariño y respeto. Además tengo afecto y gratitud por el intendente Pablo Mirolo”, dijo en su primer contacto con los medios locales, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el jefe de gobierno de la ciudad.

Sin poder eludir las consultas sobre la realidad nacional, el líder político dijo: “La Banda es una de las ciudades del norte argentino que puede mostrar crecimiento y desarrollo a pesar de tener un país que nos duele por la pobreza, por la caída del empleo, por el cierre de la actividad económica; porque en definitiva es víctima del fracaso de un presidente caprichoso que eligió un camino equivocado y que insistió lastimando a millones de argentinos”.

Consultado sobre la cercanía de las elecciones presidenciales, dijo que transcurre este tiempo “con la alegría de saber que en cada rincón de La Argentina van surgiendo pequeñas llamas de esperanza”.

En ese sentido destacó el diálogo que mantuvo durante la siesta con pequeños y empresarios que forman parte de la Unión Industrial de Santiago del Estero, quienes se mostraron preocupados por el presente del país, pero también optimistas con el futuro. “Saben que hay esperanzas si llevamos adelante un modelo de desarrollo económico con una reforma impositiva, con reducción de impuestos para las pyme y el comercio, con premios para el que genera empleo”.

Agregó: “Si creemos de verdad en el federalismo y en la idea de que Argentina no puede seguir en la lógica de que Dios está en todas partes. Dios tiene que atender en todas partes y ese es el desafío que tiene Alberto y que va a liderar desde el 10 de diciembre y esa es la idea que nosotros vamos a acompañar”.

Respecto al mensaje que baja desde el macrismo sobre la posibilidad de revertir la derrota de las Paso, Massa fue contundente: “Este Gobierno acumuló una gran cantidad de mentiras, todavía estamos esperando el segundo semestre. Lo que puedo decir a los santiagueños es que el segundo semestre del año que viene la Argentina sí va a estar de pie, porque vamos a poner en marcha un modelo de desarrollo que mire a las pymes, al comercio, al salario del trabajador y a bolsillo del jubilado porque es la única manera de poner en marcha la economía del país”.

“Este gobierno creyó su propia realidad virtual, de robots o de twitter. Este gobierno se chocó con la realidad, que dice que a 30 millones de argentinos le fue mal y que a 30 amigos de Macri les fue bien”, remató.

“Creo que el desafío que tenemos –prosiguió- es construir La Argentina del reencuentro. Yo les digo que aquellos que siguen creyendo en el actual gobierno que el 11 de diciembre también los vamos a necesitar para construir La Argentina que viene, porque será una Argentina que abraza, no que excluye. Hay 4 millones que no nos votaron a nosotros ni a Macri, a ellos también los necesitamos. A ellos les digo que el 27 de octubre tenemos que construir un amplio triunfo porque para renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario, para cambiar las leyes y bajar impuestos, para sacarle la dolarización a las tarifas necesitamos de mucho apoyo. Vamos a convocar a todos los sectores a la mesa para dialogar y construir la Argentina que viene”.

Massa también se mostró prudente al ser consultado sobre su lugar en el futuro gobierno. “A partir del 28 de octubre se hablará de los funcionarios, hasta el 27 de octubre de lo único que se debe hablar es sobre qué herramientas e ideas vamos a utilizar para poner en marcha al país. Nosotros no construimos un frente para repartir cargos, lo hicimos para devolverles la esperanza a los argentinos. Precisamente, parte de lo que desprecia la sociedad es ver que la política lo único que hacía era repartir cargos. Por eso cedió Cristina (Fernández), por eso cedí yo. Todos cedimos porque entendimos que lo más importante era darles a los argentinos un nuevo proyecto de país”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here