El massismo suma críticas al proyecto oficial de Ganancias: “Es malo y amarrete”

0
548

Luego de acordar con el Gobierno que Ganancias se debatirá en las sesiones extraordinarias de diciembre, desde el Frente Renovador salieron a criticar con dureza al proyecto oficial.

Aldo Pignanelli, uno de los referentes económicos del massismo, señaló que los valores que planteó Cambiemos «son irrisorios».

Según su análisis, el Gobierno «está muy asustado con la caída de la recaudación, o será que quieren negociar la diferencia entre ambos proyectos. El que presentaron es malo y amarrete».

En esa línea, el diputado nacional Marco Lavagna agregó que el Gobierno «va a tener que admitir que su proyecto es malo y, en consecuencia, corregirlo».

El legislador argumentó que «en términos de impacto negativo en el arca estatal, y de las provincias, es más deficitario el proyecto de Ganancias del Gobierno ya que nosotros presentamos una estructura impositiva que sirve para financiar el proyecto que tiene que ver con gravar la timba financiera y el juego».

Además, Lavagna remarcó que para su espacio «el tema Ganancias tiene que salir sí o sí este año, para que las modificaciones que se realicen empiecen a aplicarse a partir de enero».

La presión de la oposición obligó a Cambiemos a tratar el tema este año cuando su intención era que llegara al Senado recién el próximo marzo. Elisa Carrió calificó la jugada de «oportunista» y tildó de «demagogo» a Sergio Massa.

«La clave es avanzar sobre sectores que parecen intocables como el juego, la renta financiera, la minería y los que ganaron con operaciones de dólar futuro», fue la respuesta del tigrense.

La iniciativa del Frente Renovador plantea ubicar el mínimo en torno a 48 mil pesos en bruto para casados y 34 mil pesos para los solteros. La oficial, por su parte, contempla llevar el mínimo no imponible para casados a 25.230 pesos netos y 21.712 pesos netos para los solteros.

Según lo acordado, el próximo martes se tratará el tema en una reunión informativa en comisión, que contará con la presencia del jefe de la AFIP, Alberto Abad. Luego, ya en sesiones extraordinarias, el jueves 1 habría dictamen para que el martes 6 sea tratado en el recinto. Esto permitiría que el Senado tenga suficiente tiempo para sancionar la ley antes de fin de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here