En medio de marcado hermetismo, pesquisas de la División Homicidios de la Policía de Córdoba procuran determinar los entretelones de un violento episodio que acabó con la vida de un repartidor de gas de barrio Argüello Norte de nuestra ciudad.
La victima, Walter Daniel Alba, de 57 años, fue encontrado el sábado ultimo en el baño de su casa ubicada en Martín Fermín al 7700.
Su perro pitbull dificultó el trabajo de los policías que debieron recurrir a especialistas para neutralizar al animal que estaba enfurecido junto al cuerpo de su amo muerto.
Según consideran, el perro habría mutilado parte de las piernas de su dueño.
En la morgue se pudo determinar que Alba había sufrido un violento golpe en la cabeza y un disparo, aparentemente a quemarropa, de un arma de bajo calibre en el tórax.
Por ahora son numerosas las conjeturas sobre el móvil del asesinato.
Existe la certeza que él o los criminales ingresaron con violencia a la casa pero se sospecha que no eran desconocidos, ya que el perro no reaccionó.
Por el momento no se sabe si de la vivienda faltaba algo.
«No descartamos ninguna hipótesis», consignó a Cadena 3 el comisario inspector Fernando Jones, jefe del Departamento de Homicidios al ser consultado sobre la posible ausencia de dinero u objetos de valor de la casa.
«El hombre vivía solo en esa casa, el ingreso estaba violentado, pero no se llevaron nada de valor», dijo, y comentó que en la casa había más de 10 mil pesos.
Sobre las mordidas del perro dijo: «Aparentemente no es la causa de la muerte, fue mordido pero no fue lo que lo mató».
El hombre tendría antecedentes delictivos y al parecer se dedicaba al comercio de productos de dudosa procedencia.